Se acabó el curro

Ahora se puede denunciar a las escuelas públicas que cobren cooperadora

Ante las reiteradas denuncias de los padres que están inscribiendo a sus hijos para la vuelta a clases, desde el Ministerio encontraron una solución.

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2021 en Salta, se hicieron públicas numerosas denuncias de padres por las inscripciones. Resulta que al ir a confirmar la asistencia para la vuelta de clases, algunas escuelas piden el pago "voluntario" de un monto que puede ir de $2000 a $4500 por alumno. Y sin ese bono contribución, como lo llaman algunos no se inscribe.

Es en ese sentido que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se habilitaron diferentes vías para denunciar cualquier hecho similar que involucre a un establecimiento público y el arancel de algún tipo usado como condición para incribir a los alumnos. Algunos padres decidieron pagarlo con intenciones de colaborar con la institución.

Pero, por el otro lado, están los padres que tienen a más de un hijo en edad escolar y si multiplica el monto. O bien, por la situación económica que se vive a raíz de la pandemia y la falta de trabajo o la pérdida del mismo. En estos casos se procedió a denunciar o simplemente hacer pública la situación para saber si corresponde o no.

En el comunicado de la cartera educativa, se aclara que el "el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios". Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes. 

Para llevar adelante las dencias se tiene que tener en cuenta el nivel educativo del que se trata. En Nivel Inicial direcciongeneralni.salta@gmail.com, en Primaria direcciongral.educ.primaria@gmail.com. En Secundaria al 4373053, en  Técnico Profesionan 4373083 y en Nivel Superior 4373052.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adriana moreno

    Me parece perfecto siempre piden te dicen que es para mejoras y siempre las escuelas estan re deteriioradas ni hablar de los baños!!!!

    Ver más

    Responder
  • Martincito Grande

    saquen las escuelas publicas, terminen con los maestros! si quieren progresar en la vida, abran una radio como yo, que soy diputado regalando fardos de coca en cada barrileteada. viva chile, mi hermosa patria. jejeje, jejeje, jejeje

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta