Se acabó el curro

Ahora se puede denunciar a las escuelas públicas que cobren cooperadora

Ante las reiteradas denuncias de los padres que están inscribiendo a sus hijos para la vuelta a clases, desde el Ministerio encontraron una solución.

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2021 en Salta, se hicieron públicas numerosas denuncias de padres por las inscripciones. Resulta que al ir a confirmar la asistencia para la vuelta de clases, algunas escuelas piden el pago "voluntario" de un monto que puede ir de $2000 a $4500 por alumno. Y sin ese bono contribución, como lo llaman algunos no se inscribe.

Es en ese sentido que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se habilitaron diferentes vías para denunciar cualquier hecho similar que involucre a un establecimiento público y el arancel de algún tipo usado como condición para incribir a los alumnos. Algunos padres decidieron pagarlo con intenciones de colaborar con la institución.

Pero, por el otro lado, están los padres que tienen a más de un hijo en edad escolar y si multiplica el monto. O bien, por la situación económica que se vive a raíz de la pandemia y la falta de trabajo o la pérdida del mismo. En estos casos se procedió a denunciar o simplemente hacer pública la situación para saber si corresponde o no.

En el comunicado de la cartera educativa, se aclara que el "el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios". Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes. 

Para llevar adelante las dencias se tiene que tener en cuenta el nivel educativo del que se trata. En Nivel Inicial direcciongeneralni.salta@gmail.com, en Primaria direcciongral.educ.primaria@gmail.com. En Secundaria al 4373053, en  Técnico Profesionan 4373083 y en Nivel Superior 4373052.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FEDE

    El problema es que si los padres no pagan cooperadora después los directivos y maestros se desquitan con los alumnos

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Estamos cada vez peor, la cooperadora siempre existio es una forma de colaborar con la escuela publica que es gratis y siempre faltan elementos de limpieza, utiles para los alumnos y asi un monton de cosas, la mayoria de los padres siempre pago, pero hay una minoria que cree que todo debe ser gratis la educacion , la casa, la comida, etc.

    Ver más

    Responder
    • Cabeza

      También es una forma de robar a dos manos, nunca se sabe cuanto es la recaudación, aparte siempre están pidiendo artículos de limpieza y sacan rifas para recaudar y nunca se controla nada, conozco el tema xq tengo gente conocida que maneja plata de cooperadoras de escuelas

      Ver más

      Responder
  • ELPEPE

    me acuerdo cuando hicieron corrupcion con las pruebas aprender lacrasssss

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Negras sucias están cobrando como 30000 de subsidio al mes

    Ver más

    Responder
  • ana

    Ahora las escuelas van a redoblar la apuesta y manguear más a los docentes, que ya nos cobran una cuota mensual para el mantenimiento del establecimiento.

    Ver más

    Responder
  • Jogelina

    Es pasto de todos los años. Terminan lo mismo cobrando sino no inscriben a los chicos. Los padres no deben pagar, en especial los q ya son alumnos.

    Ver más

    Responder
  • El colegio sargentos Cabral

    de villa mitre, cobra y exige argumentanfo q tuvieron mucho tiempo para juntar el dinero... directivos escuchen... solo q ustedes cobraron sin hacer nada, la gente no podía salir, ¿estuvieron en un termo? no sean corruptos o recibirán la denuncia... cómprense ustedes de su bolillo el café y el pan.
    ratas

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Pero llas planeras no se quejan cuando le aumentan la asignación no? Jajajajaj kukarachas sucias

    Ver más

    Responder
  • pipon

    Ahora si tuvieron plata para salir a carnavalear, y de vacaciones... no sean ratas y paguen... con eso ayudan a la escuela a la que van sus hijos... dejen de salir de joda y se puede... paguen en cuotas... yo pago, cayadito

    Ver más

    Responder
  • Mentirosos

    Los padres deben dotar a los hijos de todos los elementos necesarios y no suponer que los maestros se los darán.Verán como habrán quejas. Falta de lápices, no van con útiles, no llevan casi nada. Muy mal acostumbrados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta