Se acabó el curro

Ahora se puede denunciar a las escuelas públicas que cobren cooperadora

Ante las reiteradas denuncias de los padres que están inscribiendo a sus hijos para la vuelta a clases, desde el Ministerio encontraron una solución.

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2021 en Salta, se hicieron públicas numerosas denuncias de padres por las inscripciones. Resulta que al ir a confirmar la asistencia para la vuelta de clases, algunas escuelas piden el pago "voluntario" de un monto que puede ir de $2000 a $4500 por alumno. Y sin ese bono contribución, como lo llaman algunos no se inscribe.

Es en ese sentido que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se habilitaron diferentes vías para denunciar cualquier hecho similar que involucre a un establecimiento público y el arancel de algún tipo usado como condición para incribir a los alumnos. Algunos padres decidieron pagarlo con intenciones de colaborar con la institución.

Pero, por el otro lado, están los padres que tienen a más de un hijo en edad escolar y si multiplica el monto. O bien, por la situación económica que se vive a raíz de la pandemia y la falta de trabajo o la pérdida del mismo. En estos casos se procedió a denunciar o simplemente hacer pública la situación para saber si corresponde o no.

En el comunicado de la cartera educativa, se aclara que el "el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios". Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes. 

Para llevar adelante las dencias se tiene que tener en cuenta el nivel educativo del que se trata. En Nivel Inicial direcciongeneralni.salta@gmail.com, en Primaria direcciongral.educ.primaria@gmail.com. En Secundaria al 4373053, en  Técnico Profesionan 4373083 y en Nivel Superior 4373052.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paola Lorena Antonio

    Se tiene que pagar siempre se pago.no se xq los padres no quieren pagar es para ayudar al establecimiento.yo tengo dos hijos y si lo pago

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Realmente hay muchos vagos/así, hay trabajo pero no quieren trabajar. Uno que aporto todo una vida trabajando y estudiando nos quitan para los planeros, madres solteras etc. Etc. Una injusticia.

    Ver más

    Responder
  • MADRE INDIGNADA ENFURECIDA CON LA SOCIEDAD DE M QUE NADA HACE

    EN 2020 SE QUEDARON CON QUE PAGAMOS FUERON UNA SEMANA O DOS LOS CHICOS Y NUNCA MAS ESA PLATA QUE SIRVA PARA ESTE AÑO PARA EL SEGURO ESCOLAR QUE NO CONTRATARON NUNCA DEJEN ESTUDOAR A LOS CHICOS LOS MEDICOS DEBEN IR A LAS ESCUELAS NO HAY TURNOOOOOS DEJEN DE JODER CON PEDIR COSAS

    Ver más

    Responder
  • Leon

    Vergüenza me daría no pagar lo mínimo aún q sea, por la educación de nuestros hijos. Que mierda siempre quitando al q trabaja para fomentar la vagancia

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Se le acavo el choreo a la corrupta del zorrilla que presiona a los alumnos para qie pagien

    Ver más

    Responder
  • Lilita

    El que pueda colabore lo que tenga , y no lo que quieren obligar las directoras, A cambiar el auto a la mierda .

    Ver más

    Responder
  • Bueno

    Si no lo hace la cooperar olvídense de tener baños y tantas cosas que el ministerio ni.

    Ver más

    Responder
  • ????

    Si cobran .lo mínimo que deberían hacer los directivos mensualmente . Hacer una rendición de los gastos

    Ver más

    Responder
  • La chica del kiosco de la. Esc. Pinares

    En la escuela de pinares turno tarde hay una gorda que se hace la dueña de la escuela . Ella es la que cobra la coperadora. No deja entrar a los chicos si no pagan. Hace rifa y les da a los chicos para que vendan. Se mete en todos los grados . Y la directora y las maestras no le dicen nada. Como esta todo el dia al pedo esta metida todos los dias. Y quiere manejar ella la escuela. El otro dia le vi cortando la ruta . Ella y sus hijos .

    Ver más

    Responder
    • Ester

      Hay que sacarla recagando a la gorda hedionda olor a pescado.

      Ver más

      Responder
  • My

    Que asco tener una sociedad asi!!!el gobierno le roba al laburante y le da a los flojos y estos no ayudan ni para sus crios!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta