A ponerse las pilas

Llueven las denuncias en Salta por mala atención en los bancos

El senador Emiliano Durand solicitó a Defensa del Consumidor un informe con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia.

Día a día se conocen quejas y reclamos de clientes que tienen que hacer largas filas en los bancos para ser atendidos, muchas veces a la intemperie y sin siquiera tener la posibilidad de acceder a un baño. Algunos pasan horas para lograr concretar el trámite en cuestión y así pierden la mañana entera.

Ante ese panorama, se aprobó en el Senado de Salta un Pedido de Informe presentado por Emiliano Durand para que la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia haga pública una lista con la cantidad de denuncias efectuadas por los clientes de los bancos desde el año 2020 hasta la fecha. 

Defensa del Consumidor tiene un plazo máximo de 5 días para dar a conocer el informe detallado con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia y las sanciones aplicadas o conciliaciones, de acuerdo a cada caso en particular. 

Las quejas de los clientes por diversos incumplimientos se multiplicaron a lo largo y ancho del territorio provincial desde que se desató la pandemia de coronavirus. Muchos reclamos y testimonios fueron recabados por el senador Durand y mediante el Pedido de Informe se pretende garantizar la protección de los consumidores. 

De esta forma, se busca constatar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 7.800 que en su artículo 5º establece que todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos no supere el término de 30 minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chiquita Legrand

    borro los comentarios...qué gonca!!!!

    Ver más

    Responder
  • Eulogio

    Los cajeros del galicia te tiran billetes de cien solamente tres mil pesos. Tenes que ponerte pantalones con bolsillo de payaso para cargar la mosca

    Ver más

    Responder
  • abogado

    el banco nación te castiga con la policía salteña - algo inexplicable - la ultimas noticias lo instituyen -- casi sin empleados -- que ahorro - los policías te destratan sin piedad - todos lo saben - no mirar lo obvio - es la razón justificante

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política