A ponerse las pilas

Llueven las denuncias en Salta por mala atención en los bancos

El senador Emiliano Durand solicitó a Defensa del Consumidor un informe con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia.

Día a día se conocen quejas y reclamos de clientes que tienen que hacer largas filas en los bancos para ser atendidos, muchas veces a la intemperie y sin siquiera tener la posibilidad de acceder a un baño. Algunos pasan horas para lograr concretar el trámite en cuestión y así pierden la mañana entera.

Ante ese panorama, se aprobó en el Senado de Salta un Pedido de Informe presentado por Emiliano Durand para que la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia haga pública una lista con la cantidad de denuncias efectuadas por los clientes de los bancos desde el año 2020 hasta la fecha. 

Defensa del Consumidor tiene un plazo máximo de 5 días para dar a conocer el informe detallado con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia y las sanciones aplicadas o conciliaciones, de acuerdo a cada caso en particular. 

Las quejas de los clientes por diversos incumplimientos se multiplicaron a lo largo y ancho del territorio provincial desde que se desató la pandemia de coronavirus. Muchos reclamos y testimonios fueron recabados por el senador Durand y mediante el Pedido de Informe se pretende garantizar la protección de los consumidores. 

De esta forma, se busca constatar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 7.800 que en su artículo 5º establece que todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos no supere el término de 30 minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carla

    acabo de salir del hipotecario y las expliciones de la gente son nulas, pongan gente que quiera laburar!!!

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    centenares de planeros y luchonas en las colas de los bancos como el de Santiago o el Nacion, no laburan, no hacen nada, cual es el problema que esperen ??? los viejos jubilados empecinados en que un cajero humano les entregue toda la plata en vez de usar la tarjeta de debito para pagar sus compras o retirar dinero en un super. Solo falta un poco menos de ignorancia.

    Ver más

    Responder
  • Mariano Gerardo

    Que retroceso hacen 27 años atrás los jubilados tenían salas de espera reconfortables y en los casos de incapacidad se les pagaba en el domicilio. Esto era en el ex Banco Provincial de Salta, la corrupción de ulloa y juan Carlos romero lo entregaron.

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      los jubilados ignorantes no son el problema, el problema son los planeros

      Ver más

      Responder
  • Argentino

    Es preferible que hagan fila por migajas que se enteren que se están hundiendo.

    Ver más

    Responder
  • No les alcanzara

    Tranquilos se viene billete de $5000 aun así seguiremos más pobres

    Ver más

    Responder
  • Haciendo cola

    Vamos a poner de pie la Argentina!! Jajaja

    Ver más

    Responder
  • Niña pobre

    Agradezcan a los gobiernos por educarlos a hacer filas por un plan

    Ver más

    Responder
  • Manipulación

    Terminen con los plancitos y no verán esas filas eternas

    Ver más

    Responder
  • Cultura?

    Con más y más planes por venir seguirán haciendo fila

    Ver más

    Responder
  • RNL

    El problema de la demora en los bancos se solucionaría si la gente comienza a utilizar los cajeros automáticos de una vez por todas. Los jubilados van al banco en su gran mayoría simplemente no usan los cajeros automáticos por capricho. Así que lamentablemente si no quieren demorarse, que usen los cajeros automáticos o si o no que tengan paciencia, así de simple

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Ésta mañana(hs.8)ningún cajeros del macro,tenía plata,son unos hdmps.

      Ver más

      Responder
    • GS

      Se ve que vos no usas los cajeros y mas cuando paga el gobierno no hay cajero que funcione y tenes que andar de un lado al otro buscando sino fíjate el 29 o 30 y ya veras

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política