Llueven las denuncias en Salta por mala atención en los bancos
El senador Emiliano Durand solicitó a Defensa del Consumidor un informe con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia.
Día a día se conocen quejas y reclamos de clientes que tienen que hacer largas filas en los bancos para ser atendidos, muchas veces a la intemperie y sin siquiera tener la posibilidad de acceder a un baño. Algunos pasan horas para lograr concretar el trámite en cuestión y así pierden la mañana entera.
Ante ese panorama, se aprobó en el Senado de Salta un Pedido de Informe presentado por Emiliano Durand para que la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia haga pública una lista con la cantidad de denuncias efectuadas por los clientes de los bancos desde el año 2020 hasta la fecha.
Defensa del Consumidor tiene un plazo máximo de 5 días para dar a conocer el informe detallado con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia y las sanciones aplicadas o conciliaciones, de acuerdo a cada caso en particular.
Las quejas de los clientes por diversos incumplimientos se multiplicaron a lo largo y ancho del territorio provincial desde que se desató la pandemia de coronavirus. Muchos reclamos y testimonios fueron recabados por el senador Durand y mediante el Pedido de Informe se pretende garantizar la protección de los consumidores.
De esta forma, se busca constatar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 7.800 que en su artículo 5º establece que todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos no supere el término de 30 minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida.
acabo de salir del hipotecario y las expliciones de la gente son nulas, pongan gente que quiera laburar!!!
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centenares de planeros y luchonas en las colas de los bancos como el de Santiago o el Nacion, no laburan, no hacen nada, cual es el problema que esperen ??? los viejos jubilados empecinados en que un cajero humano les entregue toda la plata en vez de usar la tarjeta de debito para pagar sus compras o retirar dinero en un super. Solo falta un poco menos de ignorancia.
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Que retroceso hacen 27 años atrás los jubilados tenían salas de espera reconfortables y en los casos de incapacidad se les pagaba en el domicilio. Esto era en el ex Banco Provincial de Salta, la corrupción de ulloa y juan Carlos romero lo entregaron.
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los jubilados ignorantes no son el problema, el problema son los planeros
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Es preferible que hagan fila por migajas que se enteren que se están hundiendo.
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Tranquilos se viene billete de $5000 aun así seguiremos más pobres
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Vamos a poner de pie la Argentina!! Jajaja
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Agradezcan a los gobiernos por educarlos a hacer filas por un plan
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Terminen con los plancitos y no verán esas filas eternas
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Con más y más planes por venir seguirán haciendo fila
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El problema de la demora en los bancos se solucionaría si la gente comienza a utilizar los cajeros automáticos de una vez por todas. Los jubilados van al banco en su gran mayoría simplemente no usan los cajeros automáticos por capricho. Así que lamentablemente si no quieren demorarse, que usen los cajeros automáticos o si o no que tengan paciencia, así de simple
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Ésta mañana(hs.8)ningún cajeros del macro,tenía plata,son unos hdmps.
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Se ve que vos no usas los cajeros y mas cuando paga el gobierno no hay cajero que funcione y tenes que andar de un lado al otro buscando sino fíjate el 29 o 30 y ya veras
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