¿Educación laica?

Denunciarán a colegios de Salta por llevar a sus alumnos a misa a la Catedral

Hubo reclamos por la notificación que se distribuyó entre los estudiantes y que les avisa cuándo deberán ir a la celebración religiosa por el Milagro.

Tras la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de Salta, las diferentes instituciones educativas comenzaron con las visitas a la Catedral para presenciar las misas. El tema es que, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la asistencia a estas celebraciones religiosas no debería ser obligatoria, pero al parecer esto se incumpliría en dos colegios. 

Según se anticipó desde la delegación provincial del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, se anticipó que se denunciará a la ex Técnica N°2 "Alberto Einstein" y un colegio de San Lorenzo. Esto es en razón de que se intentaría que los estudiantes participen de un evento religioso en horario escolar. 

"Desde el ILEC Salta vamos a avanzar en las denuncias que correspondan", dijo Fernando Climent, referente de la entidad. 

Comentarios

  • YO

    DEBERIAN PROTESTAR Y DENUNCIAR A LOS QUE TALAN ARBOLES Y DESMONTAN NUESTRAS TIERRAS.UN POCO DE SESO NO DAÑA.

    Ver más

    Responder
  • Avila roberto

    ahora rompen las bolas con el milagro.. pero el feriao se lo toman sin chistar..!!1 planerosd e mierda!!

    Ver más

    Responder
  • Ignorantes

    Si no quieren que los lleven a la Catedral cambien a sus hijos de colegio a uno q no sea católico y listo!

    Ver más

    Responder
  • Salteñaso

    Que no estamos en democracia porque siempre lo q tu opinas es correcto y si yo quiero mi hijo lleve una religión no importa sólo tu opinion importa sin religión los chicos no comprenden los está bien o mal les quitan la oportunidad de compartir la vida religiosa y los q no quieran ir no vayan para eso firmó mi concentimiento Gil de mierda

    Ver más

    Responder
    • salteñaso opa...

      Lo bueno o malo lo disciernen con la moral y la ética, no con la religión. Y estando en democracia deben respear el fallo de la corte suprema y al ser colegios laicos no debe ser obligatorio asistir a un culto religioso.

      Ver más

      Responder
  • yo

    ya es lo que nos faltaba, ahora con nuestras tradiciones y patrones de salta, con esta gente a donde iremos a parar??????

    Ver más

    Responder
    • fer

      patron tuyo sera coya y mierda

      Ver más

      Responder
  • clara

    que no se les obligue a ir esta bien. y asi como no van que los alumnos, tenga talleres o tareas normales como un dia comun en el momento de la procesión. porque me parece poco ético de los denunciadores que hagan uso y abuso de esos días que es solo para la comunidad Católica y ya que no son Católicos. Que se tenga en cuenta que no son días para esten de vacaciones los NO CATOLICOS y que NOOO!!! usen esos días para rascarse soberanamente las pelotas en sus casas.

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Como salteño de cuna, y sin siquiera ser cristiano, buscaré la forma de buscar apoyo para que estos funcionarios soretes, que no hacen otra cosa que rascarse dejen de molestar con una cosa tan sensible y arraigada a nuestras costumbres.

    Ver más

    Responder
    • fer

      molesta para que saquen a los curas violines eso tenes que apoyar

      Ver más

      Responder
  • Lorena Robles

    Mi hijo va a la escuela primaria y no tuve problemas en que vaya, fue a la mañana y el va turno,tarde.Soy católica y no me molesto, eso si le dieron la opción que no vayan los que no son católicos.

    Ver más

    Responder
  • jose

    Sigan quitando a Dios de nuestras vidas y asi nos va. ciegos sordos propiciadores del maligno. Católicos despierten digan no a estos agoreros del mal. No dejen que eliminen las buenas tradiciones y nuestro culto al Señor y Virgen del Milagro

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Si no quieres no vas. Fin ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta