¿Educación laica?

Denunciarán a colegios de Salta por llevar a sus alumnos a misa a la Catedral

Hubo reclamos por la notificación que se distribuyó entre los estudiantes y que les avisa cuándo deberán ir a la celebración religiosa por el Milagro.

Tras la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de Salta, las diferentes instituciones educativas comenzaron con las visitas a la Catedral para presenciar las misas. El tema es que, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la asistencia a estas celebraciones religiosas no debería ser obligatoria, pero al parecer esto se incumpliría en dos colegios. 

Según se anticipó desde la delegación provincial del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, se anticipó que se denunciará a la ex Técnica N°2 "Alberto Einstein" y un colegio de San Lorenzo. Esto es en razón de que se intentaría que los estudiantes participen de un evento religioso en horario escolar. 

"Desde el ILEC Salta vamos a avanzar en las denuncias que correspondan", dijo Fernando Climent, referente de la entidad. 

Comentarios

  • Linda Susana

    Bien ahí!!! Basta de hipócritas! La ignorancia de un pueblo se mide por el largo de sus procesiones.

    Ver más

    Responder
  • soldado de cristo

    Ah pero para inculcarles sus ideas de genocidio y odio al hombre, a su Creador y demás mentiras progresistas no tienen reparo. Lo mejor que podemos darle a nuestro jóvenes son los valores cristianos, no la cultura de odio y genocidio de la esi.

    Ver más

    Responder
    • LETIZIA

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • ruben orlando

    Señores ni uno ni otro, cuando van a la catedral los colegios se suspende las actividades academicas del turno correspondiente, quien no quiera ir no va, solo los padres deben comunicar su inasistencia y no se debe computar falta al alumnos, por otro lado, muchos alumnos van pero no entran y te lo comunican al ingreso mismo a la catedral, tampoco se puede hacer nada, solo se le pide que se queden alfrente o se designa un personal que acompaña, ahora seamos sinceros del 100% del alumando ni el 10% lo hacen de corazon por su propia fe y el restante van porque saben que terminada esa media hora de misa se retiran a boludear a la plaza o a las peatonales o al parque san martin sea turno mañana o tarde. Queda a criterio de los padres o tutores enviar a sus hijos o no y si no llegar en horario a casa vayan y busquelos en los lugares que mencione y no se quejen por el seguro escolar si les pasa algo, corre 1 hora o media segun distancia del domicilio, si va a tarde y vuelve a la noche, pues entonces se quedo a boludear y esto he visto mas en alumnas que en alumnos. Tutores? bien ahi, ausentes con perdida de autoridad paterna o materna. Saludos

    Ver más

    Responder
  • MACA

    Donde termina el derecho de uno, comienza el derecho de los de mas .Discriminan a los catolicos

    Ver más

    Responder
  • salta

    Pogres asquerosos...los padres porque no averiguan las cosas que le enseñan en los colegios con la idiologia de genero,,lo de ir a la iglesia es lo de menos. Los sexualizan desde chicos. Si enseñar la prevencion no que son generos fluidos y binarios. Investiguen que le meten en la cabeza y despues denuncien.

    Ver más

    Responder
  • Popi

    Eso no es un problema che.

    Ver más

    Responder
  • OSO_ MAYOR

    A todos los que denuncian por que van a la iglesia, y a todos los poiticos, los quiero ver cuando haya un terremoto, u diluvio, o tenga una enfermedad icurables van a la iglesia a pedir por la salud de familiares. o bien van a las curanderas por que les hicieron una daño. jejejejejeje. que se cagen los polticos y todos las feministas y que apoyan *lo no natural*. jejejej

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      si claro, sabes una cosa? ya no todos son tan ignorantes y básicos , la gente esta empezando a razonar y dejar de creer tonterías.

      Ver más

      Responder
  • Y los feriados del Milagro?

    Si hay que dejar la religión fuera de las instalaciones educativas, entonces los feriados por el Milagro??? Ah no cierto. El feriado no se toca ... jjjj

    Ver más

    Responder
  • OSO_SALTA

    Por que no ven cosas mas importantes, a todas las feministas, el ilec, y todos son unas mierdas, no hay laburo, sacan a los pintores de cuadros, a bailarines de la plaza 9 de julio, mientras los alcahuetes y policia tienen un sueldo como todos los politicos chorros y no hacen nada por el pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Curaje HDP.

    La Iglesia. Antro de futuros fabrica de Zombies... La orgía anual del Milagro (con sirena y todo) así lo demuestra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta