Golpe a la naturaleza

Denuncian que motoqueros están destrozando los cerros de Salta

Ciclistas sostiene que los enduristas pusieron un alambrado en la entrada del cerro, subiendo por Tres Cerritos. Afirman que talaron aproximadamente 30 árboles.

Las imágenes causan impotencia pura. Ciclistas decidieron viralizar el estado de un cerro salteño tras ser talado de manera criminal y salvaje por un grupo de irresponsables. De acuerdo a su relato, los motoqueros enduristas están destruyendo la naturaleza por el solo hecho de disfrutar su actividad deportiva.

La zona afectada sería el cordón que conecta los cerros San Bernardo, parte del 20 de Febrero y la Virgen del Cerro, detalló El Tribuno. Hay que destacar que la zona en donde talaron sin criterio cualquier cantidad de árboles es reserva natural y de interés ambiental. Pidieron que las autoridades de Ambiente de la Provincia tomen cartas en el asunto para evitar la depredación total de una zona que aparece pintada de amarillo en el mapa de bosques salteños.

"Es indignante el estado del cerro ahora. Yo ando en bicicleta desde que tengo uso de razón en el cerro y ahora veo los socavones de un metro de profundidad que hacen las motos por las ruedas que patinan en el suelo y lo erosionan; las raíces de los árboles quedan lastimadas y al descubierto. Los motoqueros se están adueñando del cerro y quieren hasta marcar el sentido de circulación de las bicicletas. Incluso pusieron un alambrado en la entrada del cerro, subiendo por el Sporting Club en Tres Cerritos. Eso fue antes de ayer y lo más triste es que con mi amigo contamos unos 30 árboles talados. Al parecer, un grupo de motoqueros quería impedir el ingreso de otras motos por ese camino hasta La Virgen y que entren directamente por el autódromo, donde tienen un circuito para motos", describió.

Otro ciclista detalló: "Al cerro se puede entrar por varios accesos: por el Autódromo donde tienen un circuito los motoqueros, se puede entrar por el San Bernardo y desviar hacia el cerro Aladelta que está detrás de las Antenas; otro sendero está detrás de la playa de estacionamiento de la Virgen del Cerro y otro es entrando por Tres Cerritos. Son senderos usados hace décadas por gente que hace trekking, mountain bike o que corre, tres actividades amigables con el ambiente y la salud. Pero no es el caso de las motos que realmente depredan el cerro, incluso ellos mismos están talando árboles para cerrar el acceso al circuito para los que hacen trekking o andan en bici. Se adueñaron, en una palabra. Quizás son poderosos y se creen con ese derecho, o alguien los apaña para hacerlo, pero lo que logran con las motos en ese terreno es muy nocivo para la conservación del ambiente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino trekking

    Al cerro se puede entrar por varios accesos: por el Autódromo donde tienen un circuito los motoqueros, se puede entrar por el San Bernardo, estacion de servicios por Tres Cerritos o la virgencita del cerro que la tenga en su gloria!!!

    Ver más

    Responder
  • seinfeld

    encima uno anda haciendo trekking y vienen las motos rajando y hay que tirarse al costado para que no le pasen por encima

    Ver más

    Responder
    • Sabalero

      que terrrible che, te corres y listo.- quedate en tu casa mirando tele sino queres que te jodan

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Si es verdad. Mi a migo fue a cortar es motoquero. Haganlo cagar .asi aprende

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Manga de maracas vayan a hacerce talar el hoyo maricas de mierda

    Ver más

    Responder
  • Costa

    En la reserva de potrero grande en finca las costas todos los fines de semanas van los motociclitas etc sin barbijos a destruir la naturaleza donde esta el gobernador que no hace nada.

    Ver más

    Responder
    • mira vos si el problema es que no lleven barbijo jajajaj...en medio del monte con barbijo

      Ver más

      Responder
  • Tito

    Imbeciles. , que bronca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta