Un privilegio raro

Denuncian que el rector de la UNSa se llevaría $4 millones por licencias atrasadas

ADIUNSa denunció mediante un comunicado que Víctor Claros habría sido autorizado a cobrar una suma millonaria mientras hay docentes que reciben un sueldo básico y que no pueden acceder a beneficios similares.

Un comunicado del gremio docente ADIUNSa asegura que el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, habría sido autorizado mediante una resolución a cobrar licencias atrasadas que ascenderían a más de 4 millones de pesos.

"La Resolución plantea una liquidación por 286 días, lo que equivale a 9 meses y 16 días. Según la Res. Rectoral Nº 120-22 el sueldo del Rector (básico) desde el 1 de febrero es de $554.847,08. Si multiplicamos esta cifra por 9 meses y medio, llegamos a una suma de aproximadamente 5 millones y 271 mil pesos. Cierto es que entre febrero y enero 2022 hubo un aumento del 12%, mientras que la resolución se firma en diciembre y quizá haya que tener en cuenta esto para estimar el masa salarial a cobrar", informa el comunicado firmado por Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, y Jorge Ramírez, secretario gremial, según el Cuarto.

"Más de 4 millones de razones para pensar en el trato desigual que impera en nuestra Universidad", denunciaron en una parte del texto. 

Por otro lado, en otra parte de la notificación cuestionaron: "¿Qué hace diferente al rector para acceder a una excepcionalidad que ningún docente goza?", y agrega: "Todxs lxs docentes tenemos un plazo máximo para hacer usufructo de la licencia reglamentaria. Caso contrario, la misma se pierde".

"La resolución sostiene que el usufructo de la licencia del Cr. Claros ‘fue denegado', ¿debemos entender que la solicitó y alguien se la denegó? En el informe obrante en la misma, se computan 200 (doscientos días) hasta el 31/12/2015, sin mayor detalle: ¿desde cuándo se toma ese cómputo?", sigue.

"No deja de ser llamativo que esta figura se habilite excepcionalmente en la UNSa para un docente que, casualmente, es el rector que la conduce. Tampoco nos resulta insiginificante que quién da todo el argumento legal para la Resolución sea el Secretario de Asuntos Jurídicos, Dr. Alfredo Puig, miembro del gabinete rectoral y ex rector de la UCASAL. De todas maneras, aclaramos que NO estamos analizando la legalidad sino el sentido, la justicia y la oportunidad de esta medida", explica el texto.

"Lo que queda claro es que el actual rector se estaría llevando una cifra millonaria, mientras que el 67% de los cargos docentes de la UNSa son de ‘Dedicación Simple' (10 hs. reloj semanales), cuyos sueldos básicos (a febrero 2021, y según la misma resolución referida arriba) oscilan entre los $14.043,39 (Aux. Doc. 2ª Categoría) y $31.465,22 (Prof. Titular). ¿Cuántos cargos simples se pagan con el dinero que se estaría llevando el Rector?", se preguntan los gremialistas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tartagal

    H.P. si no laburo 2 años, descuentelen y listo y a los maestros y profesores que se rascan las bolas todos los dias en la Unsa y el IEM

    Ver más

    Responder
  • Viva la pepa

    36.000 USD jaja tan devaluados estamos con razón somos pobres.

    Ver más

    Responder
  • Intenciones

    Espero que no haya esperado tanto tiempo sabiendo que cobraría eso.

    Ver más

    Responder
  • Hollywood

    Tranquis,almenos no salio como Biden y todo su contenido pornografico.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Si ves a un peronista bajándose los pantalones,no es que quiere orinar,el HDP te quiere culiar!!!.todos son iguales,después hablan de pueblo,pobres, excluidos,etc.

    Ver más

    Responder
  • Generación

    No está haciendo un muy buen trabajo no? Cada vez jóvenes más pobres

    Ver más

    Responder
  • Docente millonario?

    Propiedades del rector?

    Ver más

    Responder
  • Transparencia

    Bonitos valores hay en la Unsa

    Ver más

    Responder
  • Yo no vi

    Nadie dijo nada? Esperaron tanto para cobrar ahora? Viveza,complicidad,corrupto

    Ver más

    Responder
  • Sabrina

    Tiene un largo historial y siempre en cosas turbias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política