Un privilegio raro

Denuncian que el rector de la UNSa se llevaría $4 millones por licencias atrasadas

ADIUNSa denunció mediante un comunicado que Víctor Claros habría sido autorizado a cobrar una suma millonaria mientras hay docentes que reciben un sueldo básico y que no pueden acceder a beneficios similares.

Un comunicado del gremio docente ADIUNSa asegura que el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, habría sido autorizado mediante una resolución a cobrar licencias atrasadas que ascenderían a más de 4 millones de pesos.

"La Resolución plantea una liquidación por 286 días, lo que equivale a 9 meses y 16 días. Según la Res. Rectoral Nº 120-22 el sueldo del Rector (básico) desde el 1 de febrero es de $554.847,08. Si multiplicamos esta cifra por 9 meses y medio, llegamos a una suma de aproximadamente 5 millones y 271 mil pesos. Cierto es que entre febrero y enero 2022 hubo un aumento del 12%, mientras que la resolución se firma en diciembre y quizá haya que tener en cuenta esto para estimar el masa salarial a cobrar", informa el comunicado firmado por Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, y Jorge Ramírez, secretario gremial, según el Cuarto.

"Más de 4 millones de razones para pensar en el trato desigual que impera en nuestra Universidad", denunciaron en una parte del texto. 

Por otro lado, en otra parte de la notificación cuestionaron: "¿Qué hace diferente al rector para acceder a una excepcionalidad que ningún docente goza?", y agrega: "Todxs lxs docentes tenemos un plazo máximo para hacer usufructo de la licencia reglamentaria. Caso contrario, la misma se pierde".

"La resolución sostiene que el usufructo de la licencia del Cr. Claros ‘fue denegado', ¿debemos entender que la solicitó y alguien se la denegó? En el informe obrante en la misma, se computan 200 (doscientos días) hasta el 31/12/2015, sin mayor detalle: ¿desde cuándo se toma ese cómputo?", sigue.

"No deja de ser llamativo que esta figura se habilite excepcionalmente en la UNSa para un docente que, casualmente, es el rector que la conduce. Tampoco nos resulta insiginificante que quién da todo el argumento legal para la Resolución sea el Secretario de Asuntos Jurídicos, Dr. Alfredo Puig, miembro del gabinete rectoral y ex rector de la UCASAL. De todas maneras, aclaramos que NO estamos analizando la legalidad sino el sentido, la justicia y la oportunidad de esta medida", explica el texto.

"Lo que queda claro es que el actual rector se estaría llevando una cifra millonaria, mientras que el 67% de los cargos docentes de la UNSa son de ‘Dedicación Simple' (10 hs. reloj semanales), cuyos sueldos básicos (a febrero 2021, y según la misma resolución referida arriba) oscilan entre los $14.043,39 (Aux. Doc. 2ª Categoría) y $31.465,22 (Prof. Titular). ¿Cuántos cargos simples se pagan con el dinero que se estaría llevando el Rector?", se preguntan los gremialistas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Docente Unsa

    Ya no saben los zurdos de Maita y cía. para empañar una excelente gestión de Claros.

    Ver más

    Responder
  • Seguimos igual

    Tanto este rector como los de QPS merecen una cachetada de Will Smith

    Ver más

    Responder
  • Futuro Salta

    La Unsa se llena de corruptos y la Ucasal de sanguinarios sin emoción.

    Ver más

    Responder
  • VPN

    Hay que elegir entre este o los de QPS ambos nos quieren ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Jero

    Debe ser propaganda de QPS roban y estudian en la Ucasal

    Ver más

    Responder
    • Justo

      Por favor no ofenda lss casas de altos estudios, ni UCSA ni UNSA.

      Ver más

      Responder
  • La polaka

    Por supuesto que la Unsa tiene que mejorar varias cuestiones,que hacen usd?

    Ver más

    Responder
  • Yo digo ellos dicen

    Y que hace QPS para fomentar la educación universitaria?

    Ver más

    Responder
  • paquito

    CHE DE VUELTAPAQUITO PEDAZO DE PELOTUDO ESTE LADRON ES RADICAL PRO COMO VOS PERO CON 4 PALOS OPA

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      En el puente de la coca cola hay carteles con los dedos en "B",de voludoooossss.

      Ver más

      Responder
  • A ver

    Si le corresponde, cual es el drama.

    Ver más

    Responder
  • deuda

    sera para pagar la deuda que tiene con la obra social por los dos meses de internación?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política