La nueva guerra

En pleno desabastecimiento, camiones bolivianos se llevan el combustible de Salta

Es una aventura complicada conseguir gasoil en las estaciones de servicio. Productores denuncian irregularidades y señalan que el poco combustible que hay en la provincia se va al vecino país.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Quizás la nueva guerra sea por combustible. La falta de gasoil y diesel en los distintos puntos del país afecta gravemente la economía y movilidad de las personas. En Salta, varios camiones, camionetas y vehículos de carga tienen que peregrinar de estación en estación para encontrar combustible. En medio de este oscuro panorama, denuncian que hay camiones bolivianos que ingresan a territorio argentino y sospechosamente cargan todas sus cisternas para luego llevarse todo el combustible al vecino país.

Basta con prestar atención al testimonio de los habitantes de frontera. Allí, el colega Raúl Costes mostró como grandes camiones cruzan de San José de Pocitos a Salvador Mazza para cargar sus cisternas y posteriormente retornar a su lugar de origen.

"Siendo las 17, los camiones cisternas de combustible están ingresando a lado argentino para cargar combustible para llevarlo al vecino país", expresó Costes.

Productores con la soga en el cuello

Por Colonia Santa Rosa, el productor de frutas y hortalizas Fernando Ortíz remarcó que hace 8 días está parada la cosecha por la falta de combustible en la zona.

Ortíz señaló en FM Profesional que hace un mes los agropecuarios vienen padeciendo la falta de gasoil y denunció que alrededor de 15 camiones con patente boliviana trasladan gasoil desde Argentina hacia Bolivia mientras en Salta no se puede conseguir por ningún lado la gasolina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    consecuencia de un gobierno corrupto,nuestro dinero esta devaluado.gobernantes que solo piensan en robar.

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Nosotros terrible pelotudos permitimos que esto pasa

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Es verdad se cruzan cientos de camiones en la ruta

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Y en Bolivia no nos quieren vender nafta a los Argentinos.

    Ver más

    Responder
  • -

    y voten liberales, asi venden afuera hasta el agua

    Ver más

    Responder
  • Yony

    Dejen laburar gobierno hdlpmgp

    Ver más

    Responder
  • Feo

    Morimos por el hambre de ellos

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Y el Gobernador no hace nada ??? En Bolivia nos sacan cagando a los Argentinos y acá le damos todo . Deberían clausurar todas las estaciones por hdp

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Bolivianos hijos de puta, nos vuelven a cagar...

    Ver más

    Responder
  • Chavo

    Y que hace el gobernador, que hacen los legisladores nacionales, los diputados y senadores provinciales??? Solo están para cobrar el sueldo y algunos pautas publicitarias. Una vergüenza. Ya viene.2023

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta