La nueva guerra

En pleno desabastecimiento, camiones bolivianos se llevan el combustible de Salta

Es una aventura complicada conseguir gasoil en las estaciones de servicio. Productores denuncian irregularidades y señalan que el poco combustible que hay en la provincia se va al vecino país.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Quizás la nueva guerra sea por combustible. La falta de gasoil y diesel en los distintos puntos del país afecta gravemente la economía y movilidad de las personas. En Salta, varios camiones, camionetas y vehículos de carga tienen que peregrinar de estación en estación para encontrar combustible. En medio de este oscuro panorama, denuncian que hay camiones bolivianos que ingresan a territorio argentino y sospechosamente cargan todas sus cisternas para luego llevarse todo el combustible al vecino país.

Basta con prestar atención al testimonio de los habitantes de frontera. Allí, el colega Raúl Costes mostró como grandes camiones cruzan de San José de Pocitos a Salvador Mazza para cargar sus cisternas y posteriormente retornar a su lugar de origen.

"Siendo las 17, los camiones cisternas de combustible están ingresando a lado argentino para cargar combustible para llevarlo al vecino país", expresó Costes.

Productores con la soga en el cuello

Por Colonia Santa Rosa, el productor de frutas y hortalizas Fernando Ortíz remarcó que hace 8 días está parada la cosecha por la falta de combustible en la zona.

Ortíz señaló en FM Profesional que hace un mes los agropecuarios vienen padeciendo la falta de gasoil y denunció que alrededor de 15 camiones con patente boliviana trasladan gasoil desde Argentina hacia Bolivia mientras en Salta no se puede conseguir por ningún lado la gasolina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben

    El combustible que llevan a Bolivia no es argentino .Bolivia compra en otros países y descarga en puertos argentino y desde ahí es llevado por tierra a Bolivia

    Ver más

    Responder
  • Griselda

    Es una brutalidad creer que un surtidor llene una cisterna de un camion.llena solo el tanque de su camion para llegar a destino!!! Hablemos por hablar???

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Antes de cruzar la frontera no se los debería cruzar a suelo argentino xq vos vas para allá y te tratan peor q a un perro

    Ver más

    Responder
  • Ahora si solo salteños

    Nada a los bolivianos solo patada en el culo y devuelta a su país.

    Ver más

    Responder
  • Solomeo Paredes

    La solucion no es dejar de vender a los bolivianos. La solucion es producir mas porque hay mas demanda. Pero eso a este gobierno corrupto inutil de mierda no le cabe en el anco.

    Ver más

    Responder
  • Juanito

    Habría que investigar más y ver si en realidad no están comprando el gasoil de campo duran bajo un convenio de exportación, mepa que hace mucho que hacen así

    Ver más

    Responder
  • Patriota

    Cuando vas de viaje por Bolivia,ellos no te cargan si tenés patente Argentina....aquí el argentino no tiene derecho a nada y menos con este gobierno,el único derecho que tenemos es pagar impuestos para que los políticos(todos) vivan bien y mantengan vagos

    Ver más

    Responder
    • Javito

      Te cargan a precio diferencial

      Ver más

      Responder
  • VIVA BOLIVIA.!!.

    Nastita baratita pa nosotros... el plansito no alcanza

    Ver más

    Responder
  • Martin

    No se les ocurre pensar que estan trayendo desde puerto san lorenzo lo que compran al exterior? Ellos no tienen puerto y no traen nada desde chile. PIENSEN ANTES TE DENUNCIAR...

    Ver más

    Responder
  • carlos

    estos no pierden tiempo empresa y gobierno de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta