Precarización al palo

Sueldos miserables, la denuncia de trabajadores de vigilancia en Salta

"Hay compañeros que están renunciando por que no dan más física y económicamente", denunciaron desde el gremio.

Trabajadores de vigilancia privada denuncian precariedad laboral y sueldos miserables. Exigen a los organismos de control que velen por sus derechos laborales, piden un sueldo de 120 mil pesos y un básico de 75 mil pesos.

El secretario general del Sindicato de Vigiladores de Salta, Sebastián Alvarado, habló con FM Noticias e indicó que las empresas tercerizan el servicio en organismos públicos y por tanto, son responsables solidarios de las malas condiciones de los empleados.

Para dar un ejemplo, el Estado contrata a otra empresa que hace vigilancia en el hospital de Embarcación y paga solo 43 mil pesos por 12 horas de trabajo.

Alvarado advirtió que esta situación no da para más y recordó que el 2% de los muertos en pandemia fueron vigiladores privados. "Los compañeros fueron a trabajar con doble barbijo y eran los primeros en tomar temperatura, aún así no fueron esenciales".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Florencia juarez de xxI

    Yo trabajo y no me pagan bien estoy frente a la católica nos hacen laburar muchas horas es uno hotel de ricachones los supervisores que sos de la fuerzas cobran mucho mas . Chorros y verdugos ...

    Ver más

    Responder
  • simplemente

    no están conformes con el sueldo? simplemente renuncien y a otra cosa, son libres de elegir trabajar donde les paguen lo que uds. pretenden, no les den el gusto a los que quieren pagarles poco.

    Ver más

    Responder
  • V0LCH3V1QU3

    JAJAJA una muy clara muestra de que son PLANEROS ENCUBIERTOS de los chorros y corruptos abogados DELINCUENTES/AS que gobiernan en el pais y la provincia no producen nada por estar parados al pedo como poste de servicios ese es el resultado de la decada KAGADA...

    Ver más

    Responder
  • San Bernardo

    En el San Bernardo lo único q hacen es pedirle el celular a las chicas que van a atenderse

    Ver más

    Responder
    • David

      en el teatro también.solo que a los elegeteve

      Ver más

      Responder
  • Sonic

    Si lo q nadie dice también es q la segunda semana de diciembre va haber paro en la policía y servicio penitenciario por los sueldos miserable que paga el gobierno todo culpa del gobernador y ministro de seguridad la gente de Salta q nos perdonen es la única manera de ser escuchados estamos cobrando casi lo mismo q un personal de seguridad y las hs de adicional una amada de casa gana más q nosotros y ya no se puede manter la flia laburando de lunes a lunes todo el año

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política