Que se haga justicia

Declaró la amante de Cajal Gauffín: se siguieron viendo donde murió Jimena

Terminó la primera semana del juicio por el crimen de Jimena Salas. La mujer reconoció que su relación finalizó en 2017, después del crimen.

En la jornada de hoy se llevó adelante la quinta jornada del juicio por el crimen de Jimena Salas en  Vaqueros. Es así que en la finalización de la primera semana de juicio, una mujer confirmó haber tenido una relación íntima con Nicolás Cajal Gauffin, el esposo de la víctima, entre 2011 y 2017. Pero hizo una declaración puntual de la casa de barrio San Nicolás.

La primera de las personas en prestar declaración ante los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, fue un empleado de una empresa que brinda servicios de internet. Quien habló sobre el trabajo que había realizado en el domicilio de la víctima para conectar el servicio. Pero la atención se centró en la segunda persona en declarar.

Se trató de una mujer que aseguró haber mantenido una relación íntima con Nicolás Cajal Gauffin. Relató que se desempeñaba laboralmente con el imputado y que su vínculo personal comenzó entre 2011 y 2012, con posterioridad a 2017. Reconoció que mantuvo encuentros esporádicos y que su relación fue paralela con Jimena Salas.

Ambas partes mantenían contacto por teléfono, a través de llamadas, mensajes de texto y whatsapp, y sus encuentros se daban en Salta y Jujuy. Aunque remarcó que Cajal contaba con tres líneas, una personal, otra laboral y una más a la que ella nunca se comunicó. A esta relación sin compromisos, se suma que ella sospechaba que tenía otras relaciones con mujeres. 

Tras la muerte de Jimena Salas, retomó el contacto y tuvieron un encuentro en el domicilio de San Nicolás, mientras sus hijos dormían. Mantuvieron algunos encuentros más y luego interrumpieron el contacto. Posteriormente, la testigo señaló que conoció a Jimena Salas cuando ingresó a trabajar en la misma empresa, pero no tenían ningún tipo de vínculo.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales