Que descanse en paz

Por fín podrán darle el último adiós a Santiago Cancinos: ¿de qué murió?

Tras algunas semanas de análisis, el Ministerio Público Fiscal notificó a la familia del adolescente trans que se cerraba la investigación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace un mes Salta se conmovía por completo con la confirmación del hallazgo de los restos de Santiago/Gala Cancinos, adolescente trans que desapareció en mayo del 2017. Desde ese momento, se analizó la causa de muerte y se determinó que no hubo signos de violencia. Con esta información, se decidió cerrar la causa. 

Recientemente el Ministerio Público Fiscal notificó a la familia sobre las novedades e hizo entrega de los restos para que pudieran darle el último adiós que merecía. 

Se indicó que la hipótesis más fuerte es que "Santi" se quitó la vida, versión que fue aceptada por los padres. En este sentido, se mostraron de acuerdo con la inscripción de la defunción.

La inscripción se basó en el certificado de defunción expedido por el forense Daniel Chirife quien sostuvo que la muerte se produjo el 16 de mayo de 2017, fecha de la desaparición del adolescente.

Los restos del adolescente fueron hallados por un vecino el 3 de junio pasado a la vera de la ruta 9, a la altura del kilómetro 12,5, cerca del río Wierna, en la localidad de Vaqueros. Habiéndose comprobado la identidad mediante una pericia odontológica, los fiscales solicitaron en consecuencia que se ordene al Registro Civil salteño y que proceda a inscribir su defunción.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • SCARLET

    Más allá del nombre lo triste es ver que una persona valore más su género que su vida. Al cumplir la mayoría de edad podía hacer lo que quisiera, toda meta requiere un sacrificio.

    Ver más

    Responder
  • Tlishte

    Me importa un monton. Me cambia la bida

    Ver más

    Responder
  • XXI

    Perfecto terminemos con el circo,no hubo violencia y si la hubo nadie vivió con Gala para declarar.

    Ver más

    Responder
  • Buscaron mal

    Increible estaba tan cerca de donde estuvo a la vista a todos y esta policía inútil y fiscales de última no hicieron nada útil

    Ver más

    Responder
  • Silenciador de Bolud@s

    Santiago... lo dijo su novia, es quien lo certifica homófobos de mierda, chupacirios, retrógrados,

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿SANTIAGO? ¿ A USTEDES LES CHIFLA EL ORTO? ¿Quién certificó que Gala era TRANS? ¿El padre? ¿la madre? ¿los amigos? ¿ DE DÓNDE SACARON ESE DATO? De un you tuber del litoral que dijo que estaba con él. Gala Cancinos JAMÁS dijo a nadie que era transexual. Es una falta de respeto llamarla SANTIAGO.

    Ver más

    Responder
  • Aab

    Gala diario de cuarta

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    Se quito la vida sin violencia, un tiro, se ahorco estuvo tanto tiempo colgado el cuerpo ect. nadie vio nada y escucho nada. Que se quiere tapar. La sociedad a traves de la busqueda realizada por las distintas fuerzas de seguridad implica grandes costos que pagamos todos por lo considero que merece una repuesta valida y no una escusa trucha

    Ver más

    Responder
    • Mkmi

      Así gastan los expertos que no encontraron nada es pura humareda y despliegue para que Salta se admire. Jajajaja

      Ver más

      Responder
  • Perdon

    Quien es Santiago Cancinos?

    Ver más

    Responder
  • VECINA

    PRIMERO DEJEN DE LLAMARLA SANTIAGO ES GALAAAA NO ME EXPLICO COMO LOS PADRES ACEPTAN QUE LA LLAMEN ASI Y OTRA QUE ESTO ES MAS DUDOSO NO LES CREO NADA HAY ALGO ATRÁS Y ENCIMA EL NOMBRAMIENTO DE PADRE TRAMA OSCURA NO

    Ver más

    Responder
    • vecino

      Que ganas de discutir al pedo. Dejalos a los padres en paz en su dolor.

      Ver más

      Responder
    • Uriel

      Vieja, escuchá una cosita. El es Santiago. Se escapó porwue justamente sus viejos no se bancaron que diga que es Santiago
      Ahora lo llaman así por respeto. Acomodate la dentadura y tené un poco de respeto también

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        AH, vos vivías con ellos y por eso, a diario, escuchabas a Gala gritarles a sus padres: ¡No me digan Gala, SOY SANTIAGO! Si no conocías a esa familia, ¿cómo sabes que era trans?. ¿Te lo dijo su padre?

        Ver más

        Responde a @Uriel
        Responder
      • ??

        Y que sos el vocero vos?? Se llamaba Gala... antes de pedir respeto, al menos averiguá qué es

        Ver más

        Responde a @Uriel
        Responder
      • doble apellido

        se llamara siempre gala y cuando san pedro la recibió la nombró Gala y su sexo es mujeerr!!! Dejen de difundir la homosexualidad, así confunden más a los jóvenes y pasan estas cosas.

        Ver más

        Responde a @Uriel
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales