Que descanse en paz

Por fín podrán darle el último adiós a Santiago Cancinos: ¿de qué murió?

Tras algunas semanas de análisis, el Ministerio Público Fiscal notificó a la familia del adolescente trans que se cerraba la investigación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace un mes Salta se conmovía por completo con la confirmación del hallazgo de los restos de Santiago/Gala Cancinos, adolescente trans que desapareció en mayo del 2017. Desde ese momento, se analizó la causa de muerte y se determinó que no hubo signos de violencia. Con esta información, se decidió cerrar la causa. 

Recientemente el Ministerio Público Fiscal notificó a la familia sobre las novedades e hizo entrega de los restos para que pudieran darle el último adiós que merecía. 

Se indicó que la hipótesis más fuerte es que "Santi" se quitó la vida, versión que fue aceptada por los padres. En este sentido, se mostraron de acuerdo con la inscripción de la defunción.

La inscripción se basó en el certificado de defunción expedido por el forense Daniel Chirife quien sostuvo que la muerte se produjo el 16 de mayo de 2017, fecha de la desaparición del adolescente.

Los restos del adolescente fueron hallados por un vecino el 3 de junio pasado a la vera de la ruta 9, a la altura del kilómetro 12,5, cerca del río Wierna, en la localidad de Vaqueros. Habiéndose comprobado la identidad mediante una pericia odontológica, los fiscales solicitaron en consecuencia que se ordene al Registro Civil salteño y que proceda a inscribir su defunción.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor

    Se quitó la vida sin violencia...

    Ver más

    Responder
  • Jajs

    Fiscales se rascan estos parásitos.. tienen como 100 y no uno solucionaron dan asco estos vagos

    Ver más

    Responder
    • Pupi

      Ay que mal que digas eso de los fiscales como se te ocurre

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales