#SaltaElige

Darío Madile: "Elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con Emiliano Durand"

El presidente del Concejo Deliberante encabeza una de las listas del frente Vamos Salta y fijó postura sobre su apoyo al candidato a Intendente.

El inminente escenario electoral llevó a las fuerzas políticas actuantes y a sus principales referentes, a reacomodarse, de cara a los comicios del próximo 14 de mayo. Es el caso del actual presidente del cuerpo legislativo de la ciudad de Salta, Darío Madile, quién ha decidido en el último periodo cambiar de frente político y apoyar la candidatura de Emiliano Durand como Intendente.

Madile llegó al concejo como parte del frente que llevó a Gustavo Sáenz a ser Gobernador y a Bettina Romero a ser Intendenta, sin embargo, el concejal reconoció que, en los tres años de gestión municipal, no se pudo trabajar en conjunto. "Desde el concejo deliberante nunca pusimos una piedra en el camino de la gestión, generamos todas las herramientas para que a Intendenta pueda gobernar", dijo y al mismo tiempo evaluó que los concejales no son jueces para sancionar el accionar el del Ejecutivo, "van a ser los vecinos quienes lo juzguen en las urnas".

Para el Concejal, fueron los límites para desarrollar una acción de gobierno común, lo que lo alejaron de Bettina, "yo elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con una persona que pueda ejecutar lo que tengo pensado desde mi punto de vista, si no pude hacerlo con Bettina Romero la idea es hacerlo con Emiliano Durand", explicó.

Por último, el edil se refirió al incremento de la Unidad Tributaria y del inesperado mecanismo de recategorización que impulso el municipio en diferentes barrios de la capital para aumentar, de manera unilateral, los impuestos municipales. Al respecto, Madile explicó que desde el Concejo Deliberante están analizando la posibilidad de retrotraer el impuestazo del ejecutivo, "ellos tienen facultad para hacerlo, fue una decisión que tomó el ejecutivo y que las pagará en las urnas".


Comentarios

  • MAMA MAMAAA

    es la hermana del pinguino de batman version dany de vitto

    Ver más

    Responder
  • jose

    Vendido al mejor postor, vas a terminar como Posadas

    Ver más

    Responder
  • DEVOLVE EL PAN.....GATO

    MEDILE.......XQ NO ELEGIS TRABAJAR FUERA DEL ESTADO.....INUTIL....

    Ver más

    Responder
  • DR. PINDONGA

    MONICA JUAREZ dejá las empandas y las hamburguesas del nacional. Ya rodás Moni jajajaja

    Ver más

    Responder
  • lito

    lo importante es mantener el cargo, lo demas no importa

    Ver más

    Responder
  • Salta edad media

    Y llenar de manteros las peatonales y el parque......deja nomas

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Excelente Sr. Emiliano Duran!!! Tiene mi voto.

    Ver más

    Responder
    • Tucan

      Sirviente de políticos. Sin dignidad. Lamebotas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política