#SaltaElige

Darío Madile: "Elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con Emiliano Durand"

El presidente del Concejo Deliberante encabeza una de las listas del frente Vamos Salta y fijó postura sobre su apoyo al candidato a Intendente.

El inminente escenario electoral llevó a las fuerzas políticas actuantes y a sus principales referentes, a reacomodarse, de cara a los comicios del próximo 14 de mayo. Es el caso del actual presidente del cuerpo legislativo de la ciudad de Salta, Darío Madile, quién ha decidido en el último periodo cambiar de frente político y apoyar la candidatura de Emiliano Durand como Intendente.

Madile llegó al concejo como parte del frente que llevó a Gustavo Sáenz a ser Gobernador y a Bettina Romero a ser Intendenta, sin embargo, el concejal reconoció que, en los tres años de gestión municipal, no se pudo trabajar en conjunto. "Desde el concejo deliberante nunca pusimos una piedra en el camino de la gestión, generamos todas las herramientas para que a Intendenta pueda gobernar", dijo y al mismo tiempo evaluó que los concejales no son jueces para sancionar el accionar el del Ejecutivo, "van a ser los vecinos quienes lo juzguen en las urnas".

Para el Concejal, fueron los límites para desarrollar una acción de gobierno común, lo que lo alejaron de Bettina, "yo elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con una persona que pueda ejecutar lo que tengo pensado desde mi punto de vista, si no pude hacerlo con Bettina Romero la idea es hacerlo con Emiliano Durand", explicó.

Por último, el edil se refirió al incremento de la Unidad Tributaria y del inesperado mecanismo de recategorización que impulso el municipio en diferentes barrios de la capital para aumentar, de manera unilateral, los impuestos municipales. Al respecto, Madile explicó que desde el Concejo Deliberante están analizando la posibilidad de retrotraer el impuestazo del ejecutivo, "ellos tienen facultad para hacerlo, fue una decisión que tomó el ejecutivo y que las pagará en las urnas".


Comentarios

  • Orosco

    Del primer día q lo veía con cara de traidor

    Ver más

    Responder
  • Pegado

    Se pega a E. Durand porque es el ganador seguro

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Cuando van a poner mis comentarios????. Salgan del clóset y dejen de vender humo

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Hdp no saben como acomodarse para afanar

    Ver más

    Responder
  • Hijo de cuca

    Dios, nos libre y nos guarde !!! De estos tres parasitos !!! Mamita...

    Ver más

    Responder
  • ciudadano honesto

    ¿¿¿quien lo trajo a madile a salta ????................por favor parece cordobes falluto como gaston galindez macri............¡¡¡¡todoss espalda virgen , todos progre pero cobran con la mano derecha !!!

    Ver más

    Responder
  • Aquiles Baylo

    Todos unidos Robaremos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Pensar q hay gente q les cree..son todos iguales

    Ver más

    Responder
  • salomon

    van a construir un proyecto para seguir choreando a los salteños,busquensen un laburo que no sea la politica mamarrachos

    Ver más

    Responder
  • EUDORO DURO DE MIMAR...

    NOOO EMILIANOOO!!!! DESPEGATE DEL LADRON DE MANDRILE!!!! TE VA A ENSUCIAR ESA RATA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política