Flor de canasta

"Los intocables" que curraban en el Registro Civil seguirán detenidos en sus casas

Los cinco detenidos cumplirán con prisión domiciliaria por orden del juez Ignacio Colombo.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El día después de ser imputados por e delito de fraude en perjuicio de la administración pública, los cinco integrantes de la banda conocida como "Los intocables" que operaban en el Registro Civil de Salta quedaron libres. Se trata de Marcelo Gerardo Romero, Aldo Daniel Gómez, Maurio Cristóbal Paz, José Daruich y José Waldo Mercado.

El juez Ignacio Colombo consideró que no existe un riesgo procesal que afecte la causa y ordenó que los cinco imputados cumplan con el arresto domiciliario mientras continúa la investigación que los tiene en el ojo de la tormenta. Están acusados de vender de manera irregular certificados y documentación vinculada con el Registro Civil.

Ante la atónita mirada de los presentes, el pasado jueves se realizó un importante allanamiento en las oficinas de calle Almirante Brown. Allí fueron detenidos cuatro funcionarios del Registro Civil (Romero, Gómez, Paz y Daruich) y un permisionario (Mercado), todos sindicados como integrantes de la banda que acusada de incurrir en graves delitos como fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita.

Modus operandi

En algunos de los casos advertidos durante la investigación, por ejemplo, se comprobó que una mujer pagó $1500 por dos actas de nacimiento, cuando el costo real es de $250. Según se advirtió de las tareas de vigilancia desplegadas por la División de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en promedio, en un día de vigilancia, el permisionario entregó de 10 a 15 actas, a un costo de $520 cada una. Ese era el modus operandi de "Los intocables".

Comentarios

  • cesar

    Inoperancia en el registro civil: La jefa es el problema
    Ingresaron con la nueva gestión de la directora, aproximadamente 20 jóvenes entre abogados, 4 secretarios privados y administrativos y resulta que con toda esa gente no sabía lo que sucedía frente a sus narices. La directora Saicha tendría que saber elegir mejor a su ejército de colaboradores directos, es su gestión y demuestra la inutilidad para ocupar ese cargo, pués frente a sus narices, frente a su oficina de calle Brown está el negocio que fue allanado.
    También se observa que nunca tuvo necesidad de pedir un acta por el medio en que todos los mortales la pedimos, el internet, que demostró ser un fracaso ya que una persona que trabaja solo lo puede solicitar en un horario, por la tarde por ejemplo y si es urgente ni que hablar, una semana intentando y nada, no había cupo, además de ser engorroso pues quien lo haga tiene que generar un usuario y luego conctarse via usuario y clave, cosa inalcanzable para los mayores o simplemente aquellos a los que no les agrada la tecnología.
    Acaso no es posible generar ese servicio privado? Es ella cómplice de la creación de ese servicio en internet que no lo cobran 500 como ella denuncia en los medios? sino 1500 por partida para sacarla y enviarla a quien corresponda. El servicio es dateas.com y nace de la inutilidad de quien conduce los destinos.
    Cobrar 500 por una partida y obtenerla en el acto es una bendición y que le importa al vecino de donde la obtuvo si la misma es legal, inmediata y sin tener que sufrir para conseguir turno ,poner usuario y clave . Pero por que sucede esto? Quién del personal del registro civil no tuvo que hacer una atención ante tanta ineficacia del registro civil de Salta para poder entregar una partida? Y en muchos casos recibir como gratitud un dinero extra o un regalo por parte de la persona solicitante, ¿quién no lo hizo? No me jodan, todos lo hicieron, incluida la directora.
    En Bs. As. y Capital Federal, las partidas on line son gratuitas y no hay cupo para solicitarlas. Si el servicio fuese acorde a los tiempos de la gente, esto no habría sucedido, solo un llamado de atención y el inicio de un sumario para advertirles que esto no es posible a los actores involucrados en el delito y tal vez la respuesta de estos era la advertencia de mejorar el servicio pués no hay manera de calmar el ánimo de aquellos que no tienen internet o bien de aquellos que vienen de los cerros inhóspitos para los cuales no hay respuesta ni internet. El gasto del transporte y lo que significa la pérdida de tiempo solo lo saben los perjudicados, que evidentemente no lo es la directora Saicha , EX JUEZA DE FALTAS, de cuyo lugar se fue vaya a saber quién porque? O tal vez es de las que se queman con leche cuando ven una vaca lloran?

    Ver más

    Responder
  • Emiliano Durand

    Soy un cagon que no subo comentarios

    Ver más

    Responder
  • El Emi

    Y la directora no le hicieron una cámara oculta cobrando coima en el tribunal de falta? Y pide retorno del sueldo? Emi durand no seas cagon y publica no elimines

    Ver más

    Responder
  • EDUARDO JESUS

    Los abogad@s son inocentes 100% y ademas buenos amigos

    Ver más

    Responder
  • chicho

    QUE devuelvan la PLATA A LOS danificados y que agan publico asi el pueblo los va aplau
    dir y de seguro que tienen los botos

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Vaya al ANSES, hay un kiosko en frente que te curra con los turnos para Anses, ahí están prendidos algunos del Anses

    Ver más

    Responder
  • como?

    o sea..para que investigar, laburar, gastar tiempo y esfuerzo si nadie va preso nadie paga...directamente cierren la fiscalía y manden al fiscal y los empleados a laburar donde hagan falta

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Dice la noticias que dos de los detenidos SON ABOGADOS, ergo, un juez vendido una vez más, favoreciendo colegas, así con la "justicia" en Salta y el país.

    Ver más

    Responder
    • El 148 es 1mierda

      Hacian un favor a la comunidad

      Ver más

      Responder
  • puntero

    Compañeros, no conviene encanar ni sacarles el trabajo a los que mueven "gente" para las elecciones, ya estámos cerca y hay que tener a toda la tropa unida, no? dejen de joder, se hacían sus pesitos (todos saben lo poco que se paga en al administración pública) y está gente es necesaria para las elecciones. Y que la gilada la chupe.

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Será que los mandaron a sus domicilios para que no se contagien del virus?. Verguenza!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales