Números contundentes

Preocupa más la economía que el COVID: la encuesta que la política no quiere ver

Fue la contradicción constante durante la cuarentena en el país.

JM Chalabe

El Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los municipales no pudieron sortear la contradicción entre la salud y la economía en lo que va de la pandemia en el país y hoy ponen en juego su capital político. Una encuesta revela que hoy los argentinos están más preocupados por el bolsillo que por el coronavirus.

Se perdieron miles y miles de puestos de trabajo, se cerraron cientos de pymes y el dólar se disparó a cifras inimaginadas. Esto apenas es un pincelazo de la desesperante situación económica que atraviesa el país y derrama en las provincias.  

Desde el principio de la cuarentena el Gobierno advertía la posibilidad de que en pos de tomar decisiones que preservara la salud de los argentinos terminará repercutiendo de manera negativa en la economía. Y eso mismo pasó.

Entre la naturalización de la pandemia (ya la tenemos incorporada) y el hartazgo de todos por el encierro de meses y meses, hoy según encuestas en todo el país los argentinos están más preocupados por la economía que por el coronavirus. 

El estudio realizado por la consultora Manangment and Fit arroja un demoledor resultado. De 2200 entrevistas que se realizaron, menos de tres argentinos de cada diez le temen más al virus que a las consecuencias económicas. El trabajo de campo se realizó entre el 17 y 21 de octubre, es decir hace apenas unos días.

Los datos para el Gobierno nacional empeoran mes a mes y la visión que tienen los argentinos enciende una luz de alerta para la Casa Rosada. Es que el 67% de los encuestados advirtieron que la situación económica irá o "peor" o "mucho peor".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • CAMALEON

    BOLUDO IMPRESENTABLE..FANFARRONEO TANTO Y NO HIZO UNA MIERDA BIEN..YA NI DE LA VACUNA HABLA ESTE INUTIL..TODO SE VA AL CARAJO,, Y ESTE SALAME NO DA NI UNA SOLUCION CONCRETA..DESASTRE TOTAL

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    Y DONDE ESTAN LOS KUKARDAS QUE SE QUEJABAN DEL DOLAR A 40 PESOS???? ATRAGANTADOS CON POLENTA Y BILLETES DE 5 PESOS, RATAS

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      3 años más y quizás más...

      Ver más

      Responder
  • Corona&vino

    Pedile al Tuerto que los lleve o son boleta, laKras Corruptas !!!!

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Macri para la mano!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política