Todo mal

Cuestionan el exámen de ingreso para medicina en Tucumán: de 1500 aprobaron 40

De los 1500 alumnos que se presentaron con la expectativa de estudiar esa carrera, el 2,66% aprobaron y se generó una polémica por el exámen.

El 11 de febrero se llevó adelante el exámen obligatorio que deben rendir los estudiantes para ingresar a la carrera de Medicina, tanto en la Universidad Nacional de Tucumán, como en la de Salta (que funciona como sede). Cuando entregaron los resultados se generó una polémica por la cantidad de chicos que podrían ingresar. Lo que además coincide con la voluntad de recorte.

En un primer momento, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, salieron a reclamar que había poca transparencia en la entrega de los resultados de los exámenes. "Evidentemente, el examen buscaba mantener el cupo histórico de ingreso", plantearon en la publicación que hicieron la denuncia.

Del total de estudiantes que se presentaron, que fue de 1500, sólo 40 aprobaron. Esa cifra representa el 2,66% de quienes rindieron. Lo que despertó la indignación de los alumnos que se prepararon para ese momento. En Salta se anotaron alrededor de 990 estudiantes de los cuales rindieron 550, en Tucumán se presentaron a rendir 950. 

Como antecedente a este exámen, de acuerdo a lo que publica Prensa Obrera, las autoridades de la Unsa, el rector Víctor Claros y la vicerrectora Morales anunciaran que se disminuirían los cupos, hasta el año pasado en Salta ingresaron solo 60 estudiantes. Por lo que se especula que ese es uno de los motivos para llevar adelante este exámen tan exigente.

Según se pudo conocer, a los alumnos les dieron un lapso de tres horas para realizar un examen que consta de un extenso multiple choice, donde incluyeron 10 ítems de comprensión de texto, 15 de Biología, 15 de Química y 15 de Matemática-Física. Los propios alumnos señalaron que en el curso de ingreso se vieron los temas muy por encima y la dificultad fue extrema.

Ingreso a Medicina: ¿Aprobaron solo 40 estudiantes? Que se den a conocer los listados Aunque pretenden guardarlo bajo 7...

Publicado por Adiunt Unt en Jueves, 18 de febrero de 2021

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Que comentarip mas ignorante haces varon q vez de santo sos recontra opa y carnero, ni sabes lo q fue el exámen y opinas, opa resentido, anda a laburar y deja de opinar lo q no sabes, yuto resentido

    Ver más

    Responder
    • Facho

      Seguí llorando vago planero qie tal esta la polenta puto?

      Ver más

      Responder
      • Seguramente

        Que te haces el malo detrás de una pantalla culo sucio? Pasa tu dirección y te veo putito de mamá...

        Ver más

        Responde a @Facho
        Responder
  • Tadeo

    Esta muy bien, si no les da la cabeza dediquense a otra cosa manga de porros

    Ver más

    Responder
  • los acomodados se les vende el choice jajaja q PROFESIONALES!!!

    que hijos de cuca a la hora de preguntar cuando a todos los alumnos lo hicieron pasear por decenas de areas y temas en biológicas, quimicas y fis matem... para culminar el el múltiple estructurado modelo siglo XX fraudulento choice hecho x unos pelotudos de crucigramas

    Ver más

    Responder
  • HACEN CURSOS DE APOYO COMPLEJOS Y PREGUNTAN OTRA COSA

    múltiple choice. Pregunta 1 - ¿La Fac de Medicina en Tuc y Salta hace filtros previos de acuerdo a prejuicios pedagogicos propios? Si - Efectivamente - Cierto/ La carrera de Medicina de una Univ Pública actúa de la misma Manera que una Privada. No. Nunca

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    No esta mal el examen, lo que estan mal preparados son los estudiantes

    Ver más

    Responder
  • varon santo

    La Argetina se está hundiendo debido a la incompetencia y a la corrupción de los profesionales universitarios que llegan a funcionarios publicos y esto es una consecuencia directa del ingreso irrrestricto. En Tucuman se aplazó ese gran numero de estudiantes simplemente por que no estudiarón lo suficiente y eso ocurre dentro de la universidad también. Los estudiantes realmente serios y aplicados son muy pocos y eso se ha vuelto normal.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Hacete culiar ignorante

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta