#VivasNosQueremos

Rocío no es el único femicidio: mirá cuántas mujeres van matando este año en Salta

La joven fue golpeada salvajemente y estrangulada por su pareja. Pidió auxilio a los gritos y nadie la ayudó. Otro hecho más que quedará impune en nuestra provincia.

El fin de semana concluyó con otro femicidio. El B° Solis Pizarro fue el lugar en donde ocurrió el trágico crimen. Ezequiel Mendoza (21) golpeó salvajemente Rocío González (26) hasta dejarla inconsciente y luego la ahorcó hasta quitarle la vida. Para no ir preso, el asesino se suicido a la par de su víctima. El horroroso asesinato demostró que no se pueden frenar con este grave flagelo. 

En el lugar trabajaron efectivos de la División Homicidios y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). En tanto la investigación quedó a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios de Salta. Las autoridades confirmarían en las próximas horas que estamos ante un nuevo caso de femicidio. Este dato sería devastador ya que en lo que va del 2021, 8 mujeres perdieron la vida en manos de los hombres. 

El último fue en la localidad de Vaqueros cuando Lorena Vique fue asesinada a cuchillazos por su pareja, Julio César Calisaya (35), en la noche del jueves 8 de julio.

El primer femicidio que lamentó la provincia fue el 1 de enero, cuando Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en Embarcación.

El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28), y por su crimen hay tres imputados. El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su expareja, quien había sido denunciado por hechos de violencia.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced. Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ariel

    Ninguno de esos casos son femicidios, si homicidios. El femicidio se da cuando el asesinato es por cuestion de genero, simpemente por el hecho de ser mujer, no porque una mujer fuera asesinada. Hay que manejar los terminos legales correctamente. Todos homicidios

    Ver más

    Responder
    • NataliaNatalia

      Así es, pero no se puede esperar nada de medios amarillistas...

      Ver más

      Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Ariel: o te quedás conmigo, o te vas con él. Todos los casos son femicidios. Porque el tarado cree ser el dueño de la mujer, porque la mata por celos, porque ella lo quiere dejar. (Art 80 inc 11 del Código Penal).

      Ver más

      Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Ariel: te quedas conmigo o te vas con él. Todos los casos son femicidios. Porque el tarado mata a una mujer por celos, porque ella lo quiere dejar, porque él se cree su dueño. (Art 80 inc. 11 del Código Penal).

      Ver más

      Responder
  • El chocante

    No importa, total tenemos documentos para no binarios. Excelente

    Ver más

    Responder
  • Ajá

    Y cuantos hombres van muriendo?, eso no tiene importancia ?

    Ver más

    Responder
  • CELDAS COMUNES

    El femicidio es igual a la corrupción van presos pero en celdas VIP

    Ver más

    Responder
  • Diario de m...

    No es un homicidio o femicidio como dices, el autor está preso, que mas querés, se lucha por la prevención, pero vemos en las villas pre adolescentes regaladas a un falopero, parece que eso le gusta

    Ver más

    Responder
  • Medios basuras

    ¿Impune? Si ya esta muerto el asesino,que quieren generar? Que hay de los políticos que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • Ivana

    Como no fue una militante por este gobierno popular no le van dar tanta importancia,la agenda es selectiva.

    Ver más

    Responder
    • Otra pelotuda

      Sorete malparida, te parece lindo hacer politiqueria con la muerte de una persona? Seguro sos seguidora de la mierda de matrintrucho grande...

      Ver más

      Responder
      • Juana

        el gobierno popular es experto en hacer política con muertos, o te olvidaste como rompieron las bolas con el vago Maldonado para tratar de cargarselo a Macri?

        Ver más

        Responde a @Otra pelotuda
        Responder
  • Nora

    Estamos en elecciones lo primero es el puestito para nuestra clase política sin importar el género.

    Ver más

    Responder
  • X-Men

    Terminaron ideologízando los géneros que aún no pueden resolver los asesinatos jajaja

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Estudiá y llegá a juez, así resolvés vos los asesinatos, pelotudo al cuadrado. La realidad nos muestra que no siempre se pueden esclarecer algunos delitos. Y no se puede condenar a un sospechoso sólo por VENGANZA.

      Ver más

      Responder
  • Niña pobre

    El asesino ya está muerto,lo demás es circo que usará la agenda y presionar con ideologías.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales