#VivasNosQueremos

Rocío no es el único femicidio: mirá cuántas mujeres van matando este año en Salta

La joven fue golpeada salvajemente y estrangulada por su pareja. Pidió auxilio a los gritos y nadie la ayudó. Otro hecho más que quedará impune en nuestra provincia.

El fin de semana concluyó con otro femicidio. El B° Solis Pizarro fue el lugar en donde ocurrió el trágico crimen. Ezequiel Mendoza (21) golpeó salvajemente Rocío González (26) hasta dejarla inconsciente y luego la ahorcó hasta quitarle la vida. Para no ir preso, el asesino se suicido a la par de su víctima. El horroroso asesinato demostró que no se pueden frenar con este grave flagelo. 

En el lugar trabajaron efectivos de la División Homicidios y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). En tanto la investigación quedó a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios de Salta. Las autoridades confirmarían en las próximas horas que estamos ante un nuevo caso de femicidio. Este dato sería devastador ya que en lo que va del 2021, 8 mujeres perdieron la vida en manos de los hombres. 

El último fue en la localidad de Vaqueros cuando Lorena Vique fue asesinada a cuchillazos por su pareja, Julio César Calisaya (35), en la noche del jueves 8 de julio.

El primer femicidio que lamentó la provincia fue el 1 de enero, cuando Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47). El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en Embarcación.

El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28), y por su crimen hay tres imputados. El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su expareja, quien había sido denunciado por hechos de violencia.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced. Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pamela

    Mañana ya estarán usando el cadáver mientras las que están políticas reciben su sueldo.

    Ver más

    Responder
  • Liberan violadores

    Que raro que las mujeres en política no sufren esto,se entiendo con una ministra de género siniestra

    Ver más

    Responder
  • 0 Km

    Tranquilas la ministra de género ya regreso de Perú

    Ver más

    Responder
  • Nano

    La agenda de turno decidirá si son muchos o pocos,gente es asesinada todos los días.

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    ¿Como que va a quedar impune? Si el asesinos se suicidó que piensan ir al más allá

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Terminan así porque eligen a yutos para convivir.

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Los tipos ricos también asesinan mujeres ¿O vos creés que a las francesas las mataron indigentes?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales