#NiUnaMenos

¡Paren de matarnos!: Salta es la cuarta provincia con más femicidios en el país

De los 218 femicidios que se dieron en Argentina este año, 11 corresponden a la provincia de Salta, superada por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" publicó el número de femicidios ocurridos en el país desde Enero a Septiembre del 2022.

Según la investigación, se registraron 218 femicidios en los nueve meses que llevamos del 2022. De este número, 211 fueron femicidios y vinculados de mujeres y niñas. Los 7 restantes se reconocieron como trans/travesticidios. Además, otro dato alarmante es que 41 mujeres ya habían realizado denuncias previas.

Las provincias con más números de mujeres asesinadas son Buenos Aires (70), Santa Fe (49), Córdoba (16) y Salta en cuarta posición con 11 femicidios en 9 meses.

Otro dato no menor que arroja el estudio del Observatorio, es que al 59% las asesinaron en sus hogares, y el 54% murieron en manos de parejas o exparejas. A raíz de esto, 241 hijas e hijos se quedaron sin madre. El 70% son menores de edad. /Filo News

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OBSERVATORIO DE OPAS Q SOLO OBSERVAN

    EL FEMICIDIO SE PRODUCE POR LA INCAPACIDAD DEL ESTADO EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS COMO SER, DROGA, ALCOHOLISMO, PROBLEMAS PSIQUIATRICOS , DESEMPLEO, ETC. NO ES EL PATRIARCADO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta