Vivir en modo hard

Crisis de los neumáticos: la burrada que cuesta una goma en Salta

La única ventaja de comprarlos acá es que se puede pagar en cuotas con tarjeta.

Para los propietarios y conductores, circular en sus vehículos es cada vez más difícil. Es que el costo de mantenimiento es cada vez más elevado e insostenible. Un gasto al que se enfrentan ahora, además del combustible, es el recambio de neumáticos cuyo precio se fue por las nubes y encima escasean. 

Un relevamiento puso en evidencia que en Salta, el costo de una goma puede llegar a los $95.000. 

Las más económicas, que son las que utilizan los vehículos con rodado 13, se pueden conseguir a unos $36.000, la unidad. Una diferencia considerable con los $15.000 que cuestan trayéndolas del otro lado de la frontera. 

Las más caras son las que requieren por ejemplo las camionetas (rodado 15), cuyo valor oscila entre los 60.000 y 95.000 pesos. 

Paro y complicaciones 

Luego de que las automotrices y el gremio SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático), no hayan llegado a un acuerdo salarial, las únicas tres empresas productoras de neumáticos del país están paralizadas en modo de protesta. Esto genera que haya faltante de stock y lo poco que se consigue sale un fangote. 


Comentarios

  • El cura Hipo

    hay gente q no puede pero hay gente q derrocha, como por ejemple luis rivera del hospital san bernardo vive tirando la goma

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Gracias Alberto y Cristina, gracias por el pais que tenemos !!!!

    Ver más

    Responder
    • Cristina L

      No se olvide Ud. de agradecer también, al hacedor de esta crisis: al SEÑOR MACRI

      Ver más

      Responder
      • Juancho

        Porque Macri es el hacedor de la crisis ? Macri se fue hace 3 años , que hizo Macri para que el dolar que dejó se quintuplique ?, mirandolo de cualquier lado el gobierno de Macri fue 100 veces mejor que este de Cristina y Alberto.

        Ver más

        Responde a @Cristina L
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta