Viaje gratis

Uno de cada dos pasajeros de Saeta no paga el boleto

Estudiantes, jubilados, pensionados, personas carentes de recursos y discapacitados son algunas de las personas que tienen pase libre.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es un dato más que llamativo. Del total de usuarios que tiene por día el servicio de transporte público de Saeta, poco menos de la mitad es la que paga efectivamente el pasaje. Así lo confirmó esta semana el titular de la empresa gerenciadora, Claudio Mohr. 

El funcionario fue entrevistado en el programa "De Buena Fuente con Marcela Jesús" y afirmó que el sistema local tiene el beneficio de gratuidades más grande del país, el mismo abarca un porcentaje de un 52% de pasajeros. 

"Las gratuidades son estudiantiles en todos los niveles, jubilados, pensionados, personas carentes de recursos, para discapacitados y todo eso constituye el 52% de los viajes del área metropolitana. Es una barbaridad, una exageración", remarcó. 

"Hay que decirle a la gente que el concepto gratuidad es sin costo para alguien pero alguien paga ese costo, hay que asumirlo, son costos de mercado el sueldo del chofer o mantenimiento de las unidades"; añadió. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Motor eléctrico

    Con lo cara que está la nafta,todo un negocio

    Ver más

    Responder
  • Silvio mora

    Para eso subsidiamos a saeta que no? Que mierda le parece raro

    Ver más

    Responder
  • MENTIROSO MENTIROSO

    TODO EL GASOIL ESTÀ SUBISIDIADO POR EL ESTADO.¿Te olvidaste lo que decìas en el 2020? "hemos logrado en las gestiones que inicio el gobernador, que recibamos a partir de este mes mas del 100% que recibiamos".VOLVAMOS AL CORTE DE BOLETO¿TE GUSTA ASÌ?

    Ver más

    Responder
  • dan

    De los subsidios que reciben no dicen nada. Las ganancias de los últimos años?

    Ver más

    Responder
  • emi

    El "GRATIS" lo pagamos los que no lo usamos, los que pagamos impuestos, y no soy millonario ni me muevo en auto todo el dia, se CAMINAR para ahorrar alguito

    Ver más

    Responder
  • DEJÀ DE MENTIR MHOR

    USTEDES NADA MENOS VAN A LLEVAR LA GENTE GRATIS...¡PORQUÈ NO SINCERÀS LOS NÙMEROS MEJOR Y EXPLICÀS QUE EN EL EJERCICIO 2020 SIN PASAJEROS SIGUIERON EMBOLSANDO GUITA EN PALA!¿GRATIS? ALLÀ EN TU CASA,¡CHIVO MÌO!.

    Ver más

    Responder
  • obvio

    yo uso mi tarjeta de jubilado, viajo gratis y me ahorro la nafta de la duster oroch 2020 y el estacionamiento

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hay gente q cuenta de mandar a sus hijos a la escuela del barrio lo mandar a la otra punta de la ciudad con tal el boleto es gratis

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Los pensionados y carentes de recursos pagan el boleto social, NO SUBEN GRATIS y tengo entendido que los estudiantes y jubilados si bien es cierto tiene gratuidad en el boleto, esto no lo subsidia el gobierno?
    Seamos coherentes, tanto planes sociales que no se quejan, y los hijos de los trabajadores que aportan no tienen derecho a recibir algo gratuito del estado?

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    y los demas todos bumbas....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta