Es un número

Te va a sorprender: hasta cuánto puede juntar una familia con los planes sociales

Hay más de 182 planes y programas sociales. Todas las compatibilidades posibles.

En Argentina, una familia tipo de cuatro personas sin empleo podría percibir hasta casi $180.000 con los planes o programas sociales si existe compatabilidad. 

En los últimos meses, con el agravamiento de la situación social se multiplicaron los programas que ofrece el Estado, cuyos objetivos parecen superpuestos con planes anteriores.

Es tal la cantidad de ayudas sociales que algunos programas del Estado nacional fueron creados con el propósito de asistir a los planes provinciales o municipales. 

De acuerdo con publicaciones oficiales y una estimación de Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, existen actualmente 182 programas sociales, publica un informe realizado por diario La Nación. 

Cada uno de los 182 programas implica una prestación económica individual, familiar, un subsidio no reintegrable, la entrega de bienes (comida, maquinaria o insumos) y/o líneas de intervención. La mayoría tiene asociada una transferencia dineraria directa y, en algunos casos, implica una acción de parte del beneficiario, aunque fuentes oficiales reconocen que no hay un sistema integrado de detección de cumplimiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • noticia

    esto es un informe totalmente malicioso y mentiroso elaborado por los vende patrias como ese diario y estas consultoras liberales bancadas por macri y la derecha

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política