Aborto legal

Se conoció cuánto le cuesta al hospital hacer un aborto en Salta

El monto comprende un día de internación y el procedimiento quirúrgico.

El 30 de diciembre entro en vigencia la ley del Aborto Legal en la Argentina. En Salta, esta ley fue muy cuestionada por un grupo de próvidas que se fue consolidando cada vez más. Sin embargo, hay una gran cantidad de prácticas de abortos que se llevaron adelante, incluso sin tener en cuentas las semanas de gestación.

El Hospital Público materno infantil, es la institución cabecera que se encarga de realizar estas prácticas en nuestra provincia, el gerente del mismo declaró que en varias oportunidades que el hospital se satura por la cantidad de solicitudes de abortos y sus procedimientos. En esa línea, el médico resaltó que no solo se trata de una ocupación de camas de internación, o de recursos humanos abocados a la tarea, sino el monto económico que implica el procedimiento.

En números, Mangione detalló que un aborto le significa al nosocomio $90 mil, en los que se incluye un día de internación y el procedimiento quirúrgico. Además, el gerente señaló que el tratamiento con pastillas, tampoco es económico, y que si no surte efecto se debe proceder al aborto. Por último, el profesional advirtió que no es un procedimiento médico que puede ser realizado por cualquier persona, mencionó el gerente en dialogo con Fm Profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EDY GIMENEZ

    hay tantas otras necesidades en salud

    Ver más

    Responder
  • Asunta

    Aunque sea ley SE PAGA PARA MATAR

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Está diciendo lo que costaría un aborto, es decir en cualquier mes de gestación., la Ive, se refiere a la interrupción voluntaria, hasta 3 meses. Eso no es lo mismo...

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Es la razón por la que algunos médicos quieren hacer aborto, gratuito no lo es, lo paga todo el pueblo, igualdad es solo una figura que utilizan los políticos.

    Ver más

    Responder
  • Comercio

    Desde hace mucho tiempo la medicina es un gran comercio. Los medicos desesperados por hacer que te operes ante cualquier cosa por la guita que ganan. ¿Y el Codigo Hipocratico? Bien gracias.

    Ver más

    Responder
  • El gaúcho lunari

    Lo pobres deberían abortar a los golpes

    Ver más

    Responder
  • elefante

    Este esta desvalijando el hospital; hasta el aborto le queda para afanar.COMO nadie se da cuenta. Sinverguenza

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Gratis?? Lo pagamos todo, la puta que lo parió

    Ver más

    Responder
  • San

    Uh con razón estos Asesinos de BB, igual de delincuentes como los que matan y violan a los niños,dice la palabra de Dios,la sangre de los inocentes clama a mí desde la tierra, pobre gente Dios se apiade de sus almas,ellos tienen vida y no se pueden defender

    Ver más

    Responder
  • ana

    Estoy de acuerdo que sea legal, pero no que sea gratuito. Cuando les duela el bolsillo van a ponerle capuchón antes de comerlo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta