Brutal asimetría

Polémica en la UNSa: denuncian que el Rector cobra 555 mil pesos y una auxiliar docente cobra 17 mil

El rector Víctor Claros fue autorizado mediante una resolución a cobrar licencias atrasadas que ascenderían a más de 4 millones de pesos, denunciaron desde el gremio.

Estalló una escándalo en la UNSa luego de que el gremio de docentes universitarios denuncie lo que supuestamente cobra el rector Víctor Claros. Peor aún, la diferencia con el salario de un docente es abismal. 

A través de una resolución de la casa de altos estudios, Claros fue autorizado mediante una resolución a cobrar licencias atrasadas que ascenderían a más de 4 millones de pesos, difundió el gremio. Es decir con ese número calcularon que Claros ganaría más de 550 mil pesos mensuales. 

 La situación es totalmente diferente de la vereda de en frente. "El 70% de la planta docente es de dedicación simple. El salario básico de una Auxiliar Docente es de 17 mil pesos; un Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi exclusiva (20 horas semanales) cobra un básico de 42 mil pesos", relató la docente universitaria Alejandra Soler.

Según publicó diario Cuarto, la Resolución 0120/2022 del pasado 24 de febrero que aprobó la Escala de Sueldos para el personal docente universitario, preuniversitario, no docente y personal superior de la U.N.Sa. indica (Anexo 4) que el sueldo del Rector es de $554.847 mensuales. Según el mismo documento, el Auxiliar de Primera de dedicación simple tiene una básico de $17.584. Con los adicionales puede que llegue a embolsar unos 25 mil pesos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARI' PIEDRA

    PORQ NO S EDEDICA A SU PRFESION??
    COMO TODOS QUEIREN VIVIR DEL ESTADO, DE LO PUBLICO....AHI ENCUENTRAN LA BRECHA Y CHAU...
    A VER SI LE DAN UN SUELDO DIGNO SE ANIM A A ESTAR TANTIO TIEMPO COMO RECTOR O EN ALGUN FUNCION PUBLICA JAJAJA!!!

    Ver más

    Responder
  • Aclaremos ...

    Un docente que recién comienza gana 17.000 pesos con 4 hs cátedras en la semana. El señor Claros está en la Universidad entre 8 y 12 horas diarias. Y gestión como la de este señor no hubo nunca en la UNSA.

    Ver más

    Responder
    • ?????

      dejate de joder sabes a donde fueron los fondos para reparaciones edilicias al bolsillo del tuerto de mierda este ladron

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    Estos son sinverguenzas, sinverguenzas, y tiene metido ahi a sus amigos que hacen lo mismo, son unos vegestorios oportunistas, ni siquiera son buenos docentes. Es como el gobierno vive ocupandose todo el tiempo de como llenarse el bolsillos ellos y los ñoquis. Para que queria volver a la Universidad este tipo.

    Ver más

    Responder
  • DANIEL LAVAYEN

    cuantas licencias atrazadas tenia este hombre y dice que le negaron el usufructuo de las licencias en la adm. publica si no te tomas las licencias las perdes y listo a llorar al campito AHORA QUIEN LE NOGO LAS LICENCIAS TENDRIA QUE HACERSE CARGO

    Ver más

    Responder
  • unsa

    vos debes ser otro de los que cobran tanto manga de ladrones delincuentes

    Ver más

    Responder
  • ah

    rector hay solo UNO, docentes miles...

    Ver más

    Responder
    • Ahh hace tu esposa!!

      No vale ak el gay zurdo del rector!!

      Ver más

      Responder
  • Soledad

    Cobra mas que un medico

    Ver más

    Responder
  • duda

    Tanto cobra un rector?

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Es el Rector, no un Administrativo. Si le corresponde, cual es el problema. Ejemplo la Kris, todo el mundo shhhhhh, no?

    Ver más

    Responder
  • UNSA

    QPS a vos también te banca la Cámpora ? Como a los zurdos de la Universidad? Dejen de postear mentiras y generar confusión. No conocen la Unsa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política