Elecciones UNSa

Claros cobra más de 600 mil pesos por mes: el sueldazo del rector

El próximo 28 abril habrá ballotage en la UNSa. Daniel Hoyos fue el más votado en primera vuelta. La escala salarial indignó a varios docentes.

Con razón hay una guerra declarada entre ambos candidatos. El próximo 28 abril, Víctor Claros y Daniel Hoyos volverán a disputar en las urnas el cargo máximo de la Universidad Nacional de Salta. Si bien hay pensamientos distintos los une un fin en común: ocupar el cargo. Hoy en día, el sueldo de rector de la UNSa supera los 600 mil pesos.

De acuerdo a la información que tuvo acceso Que Pasa Salta, quién se quede al frente de la casa de altos estudios cobraría $639.516,82; mientras que su vice recibiría $601.145,81.

Por otro lado, los decanos de cada facultad reciben todos los meses $562.774,80.

La escala salarial de los principales cargos de la UNSa.

Las cifras exorbitantes fueron avaladas y firmadas por el propio Víctor Claros, quién busca nuevamente otra gestión más para consolidar su poder en una de las universidades que tiene los peores salarios para los docentes.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, la fórmula Somos UNSa se impuso con el 46,42% de los votos sobre la lista Compromiso Académico y Social que solamente sacó 43,74%.

  Alumnos, graduados, docentes y PAU (Personal de Apoyo Universitario) volverán a las urnas el próximo jueves 28 de abril. Se votará de 8 a 19 Hs.  



Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARIA

    Me parece poco por todo lo que hace , un juez esta ganando mas de un millon y se reacan a mano llenas , Claro es lo mejor que tiene la UNSA , los otros son KKK

    Ver más

    Responder
  • Basta ya

    La DEMOCRACIA bastarda que tanto la quieren para enquistarse en un cargo o en el poder político en fin mientras existan los sonsos dura la fiesta

    Ver más

    Responder
  • CPN y Juristas Oligarcas? Se atornilló al Poder y no suelta!!!

    QPS - Digame ud fue lustrabotas y sufrió toda su niñez en los 50 0 60 por la desidia y explotación conservadora de Salta. ¿Ud. ya viejo no se siente un desclasado? ¿No cree que lo peor de Salta fueron los

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Una familia de planeros gana mucho mas, y NO TRABAJA NINGUNO.

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    La diferencia de haberes entre funcionarios de conducción política y Profesores Titulares concursados se sostuvo para mantener la adhesión política de la cúpula al gobierno de turno Lamentable¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Las extremas diferencias de sueldos entre un Profesor/a Titular dedicación exclusiva, máxima categoría, y Rector o Decanos la instauró un gobierno de facto y nadie lo quiso cambiar.

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Hay rectores y Decanos que se quedan en esa función Eluden la carrera académica por concursos a los que no se someten y se quedan en Profesores Adjuntos, la escala inicial de profesor

    Ver más

    Responder
  • SUELDASOS

    Un ordenanza en la Unsa que solo anda de paseo y no hace nada cobra mas de 100.000 pesos . Se la pasan en los kioscos sangucheros de la parada del colectivo comiendo y charlando. Un docente con dedicación exclusiva gana mas de 250.000 y no se los ve en la Universidad.

    Ver más

    Responder
  • Juanita la loca

    Los sueldos de las autoridades lo fija el Rector de forma discrecional, se busca una fórmula que lo favorezca más. El sueldo es lo de menos, la universidad está destruida. No hay suficientes aulas. Ni baños para los estudiantes. Hizo mucho publicidad de las aulas híbridas, pero no hay nada funcionando, recién empezaron a trabajar en algunas por la campaña electoral, pero no está nada terminado. Que hicieron con la plata que se ahorraron con dos años de pandemia?

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Que verguenza a la docencia le pagan mierda y en las declaraciones se notan los beneficiados por Claros y los que no

    Ver más

    Responder
    • Sara M.

      Los docentes trabajan 4 horas semanales. Cuanto pretenden cobrar??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política