Política
Terrible rata

Donda le pagó un sueldo de cinco mil pesos a su empleada doméstica durante 5 años

El monto que pagaba la titular del INADI es en blanco. No ofreció ningún aumento desde que la contrató en 2016.

Una nueva mancha cayó sobre el gobierno nacional. La denuncia contra la titular del INADI, Victoria Donda, reflejó su soberbia y corrupción a la hora manejar los fondos del Estado. La funcionara K le ofreció a su ex empleada doméstica un plan social para que no la denunciara por no pagarle su salario. Tras una investigación se conoció realmente cuándo le pagaba a la mujer.

Según la información que publicó Infobae, la funcionaria le pagó en blanco $5.000 (cinco mil pesos) el mismo monto desde julio de 2016 hasta enero de 2021.

El escándalo estalló el lunes pasado cuando Osvaldo Barsanti, abogado de Arminda, contó que la empleada doméstica trabajó "diez años totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un monto menor del que le correspondía". Donda salió a responder y sostuvo que el vinculo laboral existe desde 2016 y que siempre e le abonó en blanco.

El recibo de sueldo de los primeros meses de trabajo de Arminda con Donda Lo que se sabe a través de los recibos de sueldo es que Arminda empezó a trabajar en blanco para Donda en julio de 2016. En aquella oportunidad la titular del INADI le pagó un sueldo de $5.000. El último recibo data de este mes, enero de 2021, y el pago fue exactamente el mismo.

Durante cinco meses, entre fines de 2018 y comienzos de 2019, hubo un aumento de $1.500, pero luego el sueldo volvió a bajar a los $5.000 que le siguió abonando hasta este mes.

El recibo de este mes Según la escala salarial que figura en la página de la AFIP, el sueldo por hora del personal para tareas generales en diciembre de 2018 era de $87,50, mientras que en diciembre de 2020 era de $158,95. Es decir, solo en el lapso de esos dos años correspondía un aumento del 81,6%.

En cuanto a los aportes laborales, tal como se puede constatar en los recibos, en julio de 2016 Donda le pagó a su empleada doméstica $352. En enero de 2021 no se observan grandes cambios: $363,35.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hum

    Si la mujer acepto cobrar cinco mil pesos y nada dijo hasta ahora la culpa no es de la Donda, Por otra parte es muy poco creible esta historia, me huele que quieren tapar lo que hizo la diputada macrista Piparo con su marido.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    que pinta de puta porno barata q se chupa un pingo por 5 pe

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    y asi preguntan luego porque no quieren trabajar???? ESTAMOS HASTA EL SORONGO QUE ESTA GENTE SE APROVECHE DE LA NECESIDAD TE BURREAN Y TE DAN MONEDAS MEJOR NO HACEMOS NADA Y COBRAMOS IEF AUH O LO QUE SEA DEL ESTADO QUE ES SIEMPRE MAS.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Macristas y kirchneristas chupenme la japi!!!NO PODEMOS TENER FUNCIONARIOS COMO ESTA RATA REPRESENTANDONOS !!!! NO SEAN TAN BOLU SS

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Con razón el INADI solo trabaja para defender a los delincuentes.La era de las instituciones dudosas.

    Ver más

    Responder
  • Anti-K

    Con plata ajena cualquiera es solidario de eso lo aprendió bien de este gobierno

    Ver más

    Responder
  • Progreso?

    Cuando se es negra por dentro ni la mejor ropa o un puesto en un organismo te hace mejor

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Y lo peor que está HdP si no la denunciaban iba a seguir creyéndose la justiciera igualitaria

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    es el comun denominador de las personas que pueden contratar personal domestico. Le pagan los Aportes y por fuera le dan 2 mangos. Y la necesidad de laburo te hace soportar esto, hasta que uno dice basta y le pasan la factura como a esta mina.

    Ver más

    Responder
  • Pañuelo rojo

    Así hay bastantes que por su condición de género tienen prioridad en su apariencia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política