Atención

El IFE no se va: el plan para pagar otro bono de 10 mil pesos

Los legisladores tienen intención de que se pague un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia con lo que recaudaría el impuesto a las grandes fortunas.

Dos semanas después y con la confirmación de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, de terminar con el Ingreso Familiar de Emergencia, los legisladores se aprobarían el cuestionado impuesto a las grandes fortunas con el cambio y novedad de que parte de lo recaudado será para un IFE 4.

¿Habrá entonces una nueva cuota más de este programa direccionado a 9 millones de personas sin ingresos? Según pudo saber LM Neuquén, el oficialismo de la Cámara de Diputados avanzaría en este sentido.

"Vamos a demostrar que le podemos resolver algún problema al Gobierno. Si no tienen plata para el IFE 4, se lo vamos a resolver", dijo un diputado a PERFIL

El impuesto a las riquezas que llegará al recinto el martes podría recaudar aproximadamente 307.000 millones los cuales se usarán para comprar equipamiento de salud por la pandemia, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares, equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para los jóvenes.

No obstante los diputados se preparan para modificar la iniciativa en el recinto y destinar una parte del gravamen al Ingreso Familiar de Emergencia. La aprobación de esta iniciativa haría que cerca de 7 millones de personas vuelvan a contar con el bono de 10 mil pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carina

    Además de la cuarentena, en mi caso hace 6 meses que no tengo colectivo para ir a mi lugar de trabajo. Ahora ya me quede sin trabajo por la situación económica tuvieron que cerrar y además la falta de transporte. Como hago para sostener a mis 2 hijos y mi madre? Tengo 49 años y por mi edad no consigo trabajo

    Ver más

    Responder
  • Gabriela González

    No ,se para que sacaron el IFE,la Santísima Virgen María,acaba de anunciar la nueva peste.Y lo van a tener que volver a dar otra vez .

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Ayudan a los que ya tienen planes ...yo no tengo ni la auh ni la tarjeta alimentar soy desocupada y tengo 44 años y un hijo. Nada nunca para este sector de amas de casa desocupadas.

    Ver más

    Responder
  • Andrés 25

    Dejen de jugar con la gente... todavía hay gente que no lleva casi para el pan a sus hogares... no todos tenemos la misma suerte de laburar otra vez y muchas familias esperan ese 10mil para solventar algunos gastos...

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Espero que lo paguen y se dejen de dar vueltas porque hay mucha gente que se quedo trabajo ...por cumplir y esperar la ayuda del gorbieno.

    Ver más

    Responder
  • Nestor edgardo medvid d 32 años

    Hace 6 años q soy amo d kasa . , xq perdi mi empleo x problemas enla columna m echaron. Y ahora tengo 3 hijos y nadie m da trabajo en blanco x mi diskapácidad , q encima m jodi enel trabajo. Ago changas y ni m alkanza y ya no doy mas d la cintura . El bono m daria una manito mas. Ojala ce den cuenta q todos/as las personas en cituasions similars ala mia lo ncesitams

    Ver más

    Responder
  • Jesús claudio aramburu

    Tengo 48 años y stoy sin trabajo hace un año

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Yo tampoco tengo trabajo soy de riesgo hipertensa y no tengo ninguna clase de ingresos solo me ayudaba un poco el ife no se q voy a hacer

    Ver más

    Responder
  • Carlos battistessa

    Este Gobierno SOLO quiere rédito Política solamente.le van a dar un ife a PERSONAS jóvenes HASTA 29 años...gente joven.que tiene mas posibilidades.de conseguir trabajo y a la GENTE mayor de 40 o mas que no tiene trabajo TIENE hijos no cobra NADA esta MUY MAL....muy mal....

    Ver más

    Responder
  • Cynthia

    No me parece que solo le den el bono de 18 a 25 años ya que muchos no lo usaran para bienestar sino para vicios,no hablo d todos,pero tendría que ser justo ya que personas mayores están desempleadas y les cuesta conseguir trabajo,yo tengo estudio 38 años hijos y no tengo trabajo,tendrían que analizar bien a quienes les corresponda,la mayoría d los chicos viven con sus padres o tienen su ayuda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina