Atención

El IFE no se va: el plan para pagar otro bono de 10 mil pesos

Los legisladores tienen intención de que se pague un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia con lo que recaudaría el impuesto a las grandes fortunas.

Dos semanas después y con la confirmación de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, de terminar con el Ingreso Familiar de Emergencia, los legisladores se aprobarían el cuestionado impuesto a las grandes fortunas con el cambio y novedad de que parte de lo recaudado será para un IFE 4.

¿Habrá entonces una nueva cuota más de este programa direccionado a 9 millones de personas sin ingresos? Según pudo saber LM Neuquén, el oficialismo de la Cámara de Diputados avanzaría en este sentido.

"Vamos a demostrar que le podemos resolver algún problema al Gobierno. Si no tienen plata para el IFE 4, se lo vamos a resolver", dijo un diputado a PERFIL

El impuesto a las riquezas que llegará al recinto el martes podría recaudar aproximadamente 307.000 millones los cuales se usarán para comprar equipamiento de salud por la pandemia, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares, equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para los jóvenes.

No obstante los diputados se preparan para modificar la iniciativa en el recinto y destinar una parte del gravamen al Ingreso Familiar de Emergencia. La aprobación de esta iniciativa haría que cerca de 7 millones de personas vuelvan a contar con el bono de 10 mil pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Analia

    Hola!! Uo cobré los 2 primeros ife y el tercefo no !,hice reclamo y no se pudo hacer nada cuando dicen tener la dolución...y otra cosa xa a lis de suaf le sacan la tarjeta alimentar si las madres solteras estan en la misma situación ,no le encuentro el sentido los niños necesitan comer tambien ,huv o suaf...

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Soy pencionada y no me alcanza para vivir lo que gano, que hago me suicidio? No consigo trabajó tengo titulo universitario y el gob. de Córdoba no me popularizó porque era parte de un plan auxiliar escolar me dejaron sin trabajo..... quiero trabajar !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Porque no pagan a todos no tengo trabajo y siguen los planes. Es la primera ves q me dieron algo después de tantos años y ahora nada. Siempre lo mismo.algun día va a cambiar . Nunca???

    Ver más

    Responder
  • Ángel

    Desde 35años a más es complicado conseguí trabajo y el IFE ayuda.los jóvenes tienen posibilidad grande de trabajar si ponen ganas.

    Ver más

    Responder
  • Gisela y brandi ?

    Si no los mayores a 30 no comen los niños mayores a 6 años tampoco hacen todo como el culo estos hdp..

    Ver más

    Responder
  • Mercedes Paredes

    Yo le ruego a Dios nos otorgue el gobierno uno mas por que somos muchas personas quedamos sin laburo la pandemia destrozó la economía para todos y asi estamos sin de donde echar mano soy ahora una desempleada mas trabajaba de empleada doméstica ando planchando tres veces a la semana con eso busco pata hacer pan y vender debo la luz 5 boletas no se por que aun no la cortcortaron

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    No lo puedo creer que no se den cuenta que mal que estamos todo yo no tengo nada soy grande y mi esposo no puede cobrar su jubilacion estamos en el horno cambien todo estas tematicas antes que alla un estallido social

    Ver más

    Responder
  • ofé y edu

    tengo 43 años y es difícil conseguir trab y los jóvenes q gastan en droga nomos esa plata así nunca se va a terminar

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Inútiles,este gobierno juega con la necesidad de la gente,son ifiotas,un presidente rodeado de ineptos,y burgueses,no saben los que dicen ,no esta la economía activida,u?un sector si y ahi nomas,y las deudas que uno acumuló hasta hoy.por lo menos bajen los precios inútiles k.

    Ver más

    Responder
  • Yo soy Sandra

    Tengo 50 años y no consigo trabajo , planchaba en casa diferentes y limpiaba también , ahora ya no puedo trabajaras por qué la gente no tiene para pagar tengo dos hijos menores a cargo y el IFE me ayudaba para comprar útiles para seguir estudiando y pagar el internet ya que todo es por watssap o Messenger , ya debo dos facturas de internet y no tengo ni para comer casi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina