#SaltaElige

El 4 de julio habrá elecciones en Salta: qué cargos se disputarán

Lo dispuso el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Sáenz, a través de la firma del decreto N° 39/21. Continuará el voto electrónico. Aguaray, único municipio que volverá a elegir intendente.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El Gobierno de la Provincia emitió el decreto que convoca al Cuerpo Electoral de los departamentos de la Provincia para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia. También se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray.

"El Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el Art. 144 de la Constitución Provincial. Se ha definido que en Salta los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, municipio que actualmente está intervenido", expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Tal como lo dispuso la Legislatura Provincial, las elecciones primarias en Salta quedaron suspendidas por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.

El decreto también establece que "el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Espero no se presente "mí amigo"el indio o familiar,estamos hartos de vagos acomodaticios.

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Voy a aprovechar para votar en contra de los garcas de siempre. Es nuestra única oportunidad para limpiar la política salteña. Aunque hay que ver también el tema del sucio voto electrónico que lo manejan ellos mismos. Veremos.

    Ver más

    Responder
  • TT

    DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS CON LAS ELECCIONES DE MIERDA ES UNA CAGADA PARA SEGUIR VOTANDO A GATOS HIJOS DE REMIL PUTA

    Ver más

    Responder
  • Adriana Bertola

    JUECES Y FISCALES HAY QUE CAMBIAR URGENTE, SON TODOS CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • anon

    la verdad una perdida de dinero y de tiempo. No hay candidatos nuevos que valgan la pena el intento.......los que hay son loas mismas caras garcas de siempre que solo piensan en llenarse los bolsillos, acomodar la familia, tratar de quedar bien con el poder de turno aunque esto signifique votar leyes que siguen favoreciendo la corrupcion y protegiendo a los chorros. Una lastima. hay que votar en blanco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta