Abrió el paraguas

"El rebrote llegaría la segunda o tercera semana de enero", la alerta para Salta

Los profesionales de la salud sostienen que las consecuencias de las fiestas de fin de año pueden ser graves. Un médico sostuvo que el rebrote podría darse antes de lo esperado.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La nueva cepa del coronavirus que se origino en Reino Unido y que rápidamente se trasladó a diversos países, Brasil y Chile los más cercanos, más el ascenso de contagiados en Bolivia, demostraron que Salta no es una isla aislada. Profesionales analizaron los últimos acontecimientos y vaticinaron algo alarmante para la provincia.

Por medio de una entrevista, Dr. Bernardo Biella se mostró optimista por la llegada de la vacuna pero no pudo ocultar su preocupación por lo que está ocurriendo en el mundo. Para Biella, el rebrote podría darse en los próximos días. 

"De llegar el rebrote llegaría la segunda o tercera semana de enero por la movida de las fiestas", expresó alarmando ante El Tribuno. 

Si bien el profesional notó que hubo algo de responsabilidad en algunas familias, señaló que lo preocupante es la "poscelebración", debido a que hubo muchas fiestas en las que decenas de jóvenes se reunieron sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social ni el uso del tapabocas. También la música con alto volumen, cosa que no es para nada recomendada en tiempos de pandemia, ya que obliga a hablar fuerte y a acercarse al otro para escucharlo.

"Es probable que estas situaciones traigan consecuencias, estamos viendo lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires y la probabilidad de que en dos o tres semanas pueda haber un repique de casos, esperemos que no, pero es una posibilidad", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El negro culiao

    Haganse culiar con el rebrote...no rompan los huevos!
    Dejen de meter miedo a la gente...

    Ver más

    Responder
  • Biela?

    este mamarracho (sr biela) decia que no hay q usar barbijo..habla de la vacuna( optimista) , no esta aprob por la OMS.mamarracho

    Ver más

    Responder
    • Salta edad media

      La OMS es el gerente de los laboratorios, mamarracho!!! si le pones guita te aprueba hasta las masitas de la yiya murano!!!! no seas tan boludo!!!

      Ver más

      Responder
  • Yorh

    "Año 2028, comunicado del C.O.E.: no nos relajemos, el rebrote ya está por llegar..".

    Ver más

    Responder
  • Meter miedo no va

    Dejen de hacer futurología siniestra! Ya falló antes

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    FALSO, los KKs ya nos vacunaron todo el 2020!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Edith

      POR ESO TE DUELE EL ORTIN PELOTUDO

      Ver más

      Responder
  • BICISENDA AL PEDO

    saenz-bettina: son responsables de la primera ola de contagios y el rebrote. había que vender las sidras no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta