Lo que viene

Ciclo lectivo 2021: cómo sería el sistema dual en las escuelas de Salta

Ayer se reunieron los ministros de Educación de la Nación y de Provincia para analizar cómo se trabajará en los establecimientos este año.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El retraso que dejó la pandemia en materia educativa será difícil de recuperar en el 2021, aseguran expertos, y frente a ese panorama es que las autoridades ya trabajan en el esquema que se aplicará este año para intentar recuperar contenidos en contexto de "nueva normalidad". Todo ello frente a otra situación que pondría todo en "modo hard": un posible rebrote de COVID-19. 

Teniendo todo ello en cuenta, sumado a la actual infraestructura, es que se reunieron ayer los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de provincia, Matías Cánepa. En el encuentro, entre otros temas, hablaron de la modalidad dual que se aplicaría en las escuelas en este ciclo lectivo 2021. 

Algo que estaría confirmado es que las clases comenzarán en la provincia el 1 de marzo. 

"Se van a garantizar los 180 días de clases dentro de un marco dual, que tendrá un esquema de presencialidad creciente en las escuelas pero también la continuidad de ciertos procesos de aprendizaje en el hogar", dijo Cánepa tras la reunión. 

Más conectividad

Entendiendo que en el 2020 hubo problemas para que miles de estudiantes pudieran mantener contacto digital con sus educadores, el Gobierno Nacional pondría en marcha un ambicioso plan. En este sentido el ministro de Educación de la Nación informó que se distribuirán medio millón de computadoras durante el primer semestre de este año "para reducir la brecha digital".

Por otro lado, Matías Cánepa garantizó que este año se llevarán adelante los 180 días de clases y anticipó un sistema dual.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Profe

    Jaja las escuelas se robaron la plata su Saez y etc
    Mejor si no comienza las clases así m pagan por rascarme

    Ver más

    Responder
  • gustavo

    Ya dije este hombre que dicen ser Ministro de Educacion de Salta no Salta nada ese hombre ya dije no es docente ni profesor Ese tendria que haber sido ministro de los basureros mas vale perderlo que encontrarlo.-

    Ver más

    Responder
  • Retruco

    A Vos Leo tenes que estudiar bastante. Opinas que Macri destruyo la Educaciin? Que pobreza de mente tenes jajaja

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Que manga de pesimista son solo se fija en el rostro porque no se fijaron en el inepto de Macri que cago a la educación y a la salud manga de burro fueron a la escuela y ni saben opinar también había pandemia en sus épocas

    Ver más

    Responder
    • Manga de pelotudo

      En este momento somos los más mejores del mundo con nuestro excelentísimo presidente!!!

      Ver más

      Responder
    • Cualquiera

      Que manga ?? Asi como Vos atrasamos mas. Desperta se ve que ni para analizar pensas

      Ver más

      Responder
  • Sil

    La verdad todo suena muy bonito; pero hay que ver otras realidades; por ejemplo a las escuelas del campo la tienen olvidadas. Trabajo en zona rural donde la escuela no tiene ni siquiera internet; menos señal para los celulares. De qué les serviría las computadoras? Antes tendrían que preocuparse que las instituciones educativas rurales estén en perfectas condiciones y con todos las herramientas necesarias; para que esos niños puedan seguir soñando en un mejor futuro.

    Ver más

    Responder
  • Cuidadana

    Seria ideal que entreguen las computadoras y con internet incluido pero las clases en casa no nos alcanza ni para la comida mira si vamos a mandar a arriesgar la vida de nuestros hijos si las escuelas de salta las tecnicas todo eatan en pesimas condiciones

    Ver más

    Responder
  • Fernández maricon

    vagancia de padres rezando para que haya clases y seguir ligando mas plata de arriba con ife.

    Ver más

    Responder
  • Conchita fernandez

    Vino a hacer solo un acto politico y promesas. Porque no te vas?

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de termo salteño.

    La guardería de niños para cuando??y?

    Ver más

    Responder
  • Luchona vaga

    Otro año en casa??.no aguanto a los pendejos maleducados!!,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta