Nueva normalidad en Salta

Cuándo vuelven las clases en la UNSa: ya habló el rector

El protocolo, que tiene unas 100 hojas, ya tendría la aprobación necesaria para que las y los alumnos retomen el dictado presencial.

Este viernes el rector de la Universidad Nacional de Salta -UNSa- Víctor Claros anticipó que las clases presenciales en la casa de altos estudios podrían volver antes de lo esperado. En este sentido, detalló que ya estaría aprobado el protocolo al menos por la Secretaría de Política Universitaria, que es la encargada de darle el visto bueno al documento. 

La fecha de regreso a la presencialidad en las facultades sería en mayo o junio próximo. 

De acuerdo a lo informado por Claros en FM Profesional, el escrito (que tiene una extensión de 100 páginas) fue presentado en diciembre pasado. En el documento se establecieron, entre otras cuestiones, el distanciamiento de los alumnos, cómo van a ingresar al edificio, cómo dirigirse a los baños y otras medidas sanitarias.

Este escrito ya obtuvo el visto bueno de la Provincia, a través del COE local y luego fue elevado a la Secretaría de Política Universitaria, un organismo nacional.

Por otra parte, contó que este jueves mantuvo una reunión con los ministros de Educación, Matías Cánepa; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el ministro de Salud, Juan José Esteban, donde éste último le confió que "ya lo tenían estudiado y que el protocolo presentado ahora fue girado a la Comisión de Salud, para el visto bueno.

Claros estimó que de acuerdo al COE interno que tiene la universidad, conformado por médicos, biólogos y otros científicos, la vuelta a la presencialidad sería en mayo o junio de este año, en forma gradual, y reconoció que los expertos coinciden en que "está complicada la cosa".

"Hemos cumplido con elevar a Buenos Aires el plan", aseguró el rector y resaltó que "no han sido muchas las universidades nacionales en hacerlo", cerró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estudiante

    Tuerto hdp basura por tu culpa me quedé casi medio sño sl pedo en salta devolveme la guita

    Ver más

    Responder
    • Jajajaaaaa

      CAGATE SECO

      Ver más

      Responder
      • Estudiante

        Seguro sos un planero ignorante que cobra ife

        Ver más

        Responde a @Jajajaaaaa
        Responder
  • Yo

    Como robó el tuerto claro el año pasado. Haber si hizo algo con plata que le envío albertitere

    Ver más

    Responder
  • ADIUNSA

    Es una ridicules pensar en las clases presenciales V Claros. Todes sabemos que les alumnes no se cuidan. Será un contagio masivo en la Universidad. Les docentes no van a dictar clases así.

    Ver más

    Responder
    • corrector

      Más ridícula es tu forma de hablar.

      Ver más

      Responder
      • ADIUNSA

        En tu vida pisaste una Universidad. Mejor abstenete de comentar RIDÍCULE.

        Ver más

        Responde a @corrector
        Responder
  • jubilado

    Perdí un año de mi vida,cuando voltearon al DR. ILLIA,cerraron la Facultad ese día,la reabrieron a fines de Setiembre,yo(vago)perdí el año,no saben cuanto me arrepentí,pienso en los jóvenes de hoy,deben estar frustrados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta