Confirmado

Alberto Fernández le puso fecha al inicio de las clases: algunos lo rechazan

El presidente adelantó que se presentará un plan para los próximos días.

Dejando de lado el tema de la pandemia, uno de los temas que más preocupa a la sociedad es el regreso a las clases presenciales. Por un lado, el gobierno presiona para el retorno a las aulas mientras que algunos sindicatos se muestran en contra. La preocupación se basa en las medidas sanitarias tanto de alumnos, alumnas y trabajadores de la educación. 

Es así que, fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien comenzó a despejar las dudas. La idea, a partir de las charlas con diferentes gobernadores, es que se de entre el 17 de febrero y el 15 de marzo. "Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", expresó.

"El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", manifestó.

Asimismo Fernández también remarcó que está previsto que todos los docentes reciban la vacuna contra el coronavirus, al igual que el personal de seguridad, "porque es esencial que estén protegidos de los contagios". El gran objetivo es minimizar la posibilidad de circulación para que puedan trabajar. Con esto, "no debería haber ninguna oposición", remarcó.

Por último, en relación a los dichos del expresidente Mauricio Macri reclamando la vuelta a las aulas, Alberto Fernández expresó: "Debemos pensar en el regreso con los cuidados debidos y garantías sanitarias, muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Presi

    jajaj jajaj, una mentira caminante es usted, eh?

    Ver más

    Responder
  • lu

    mas vale...mas vale, sobre todo aquí en salta.

    Ver más

    Responder
  • Fernández maricon

    Fernandez anda a dar otra vueltita en helicoptero con Dylan, y no te olvides del barbijo para la foto son solo 15 segundos.

    Ver más

    Responder
  • Concha fernandez

    Si abren las escuelas ... se le escapan votos al peronismo !

    Ver más

    Responder
  • Titere

    No atiende a los docentes ni gremios las paritarias quedaron olvidadas de que habla?

    Ver más

    Responder
  • La maestra pepinga

    Algunos?

    Ver más

    Responder
  • Bueee

    Es el único pelotudo q cree q empiezan las clases

    Ver más

    Responder
  • Docente

    Niaca vamo a volve, seguiremos en casa cobrando sueldo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política