Alerta máxima

Según el COE estos son los barrios de Salta con mayor riesgo por coronavirus

Este dato se conoció tras los estudios realizados a cargo del equipo del CONICET de la UNSa.

Se conocieron cuales son los barrios de la capital que están mas complicados por el coronavirus. Según el COE este dato se conoció tras un estudio que lleva adelante el equipo del CONICET de la UNSa.

"La zona más complicada es la sur, las que rodean al Papa Francisco y la zona del autódromo también estaba complicada", señaló el presidente del COE, Francisco Aguilar, en comunicación con el programa Buena Mañana (Radio 10).

Asimismo, comentó en relación a los testeos que se realizan en la provincia que para determinar a donde se van a realizar estos estudios, el equipo del CONICET de la UNSa, dirigido por Verónica Rajal, envía un informe cada 15 días al Comité Operativo de Emergencias sobre los niveles de Covid-19 en aguas cloacales de determinados barrios. Si el nivel de "riesgo" de un barrio crece, se destinan testeos ahí, subrayó.

Por otra, expuso la necesidad de aumentar testeos en Salta. Según señaló, actualmente se hacen entre 400 y 500 testeos diarios y se quiere llegar a 2 mil o más, "Mucha gente que hacía testeos hoy está vacunando", agregó al medio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vaquereña

    faltan testeos en todos lados!!. Cada día informan de Vaqueros 1 o 2 casos, pero hay un montón de gente enferma con covid en esta localidad, estos últimos días crecieron los casos y por el boca a boca nos vamos enterando de los vecinos enfermos. Y cada fin de semana se llena de fiestas clandestinas y así estamos...

    Ver más

    Responder
  • Graciela A.

    El gobierno únicamente piensa en los amigos empresarios, no le importa la gente, ya tendríamos que estar en fase 1,nadie toma conciencia

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Y de lo barrios privados y de clase alta no dicen nada????

    Ver más

    Responder
  • VECINO DE PARQUE BELGRANO

    Parque Belgrano es una fiesta de jueves a sábado. Joda por todos lados descontrol alcohol peleas. Llamamos al 911 NUNCA APARECEN. DONDE ESTÁ EL SECRETARIO DE SEGURIDAD Y EL JEFE DE POLICÍA QUE NO CONTROLAN QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO LOS ROPA PRESTADA INÚTILES!?

    Ver más

    Responder
  • ?

    Cuáles son , la noticia parece lo que es el coe

    Ver más

    Responder
  • Digo la verdad

    Por eso no salen más de 200 casos por día, testean a 500, hagan 3000 test y se pudre todo

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Todo está un desastre. No hicieron nada en un año salvo chorear y el pueblo que se joda.

    Ver más

    Responder
    • Alex..

      Es asi Soledad...!! No les interesa la gente comun! porque ellos se vacunaron con 30 años o 50 años Vacunatorio Vip... y justifican Todo con el COVID"19...DELINCUENTES!! pobres jubilados tienen q vivir con $ 18.000 pensionados con $ 13.500... Y la chorra Mayor en una semana logro q le paguen la pension del Tuerto de su marido de $ 700.000...ARGENTINA pais de politicos Chorros y Delincuentes

      Ver más

      Responder
    • ALE

      No defiendo a nadie, pero vos sabés que en el mundo hay una nueva ola! En el mundo y Salta no es ajena a eso. Nadie se cuida, el mundo está lleno de cancheros.

      Ver más

      Responder
    • Memorioso

      Como hablas boludeces Soledad

      Ver más

      Responder
    • Memorioso

      El pueblo está de joda y bueno así terminará

      Ver más

      Responder
    • Mirá vos

      Claro!! Y escribir estupideces es gratis sino pagarías una fortuna

      Ver más

      Responder
  • Vecino

    Limache esta infectado con corona virus, el 90% esta con esa peste , encima es gente de mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta