Que se haga justicia

Quién es Tayro, el presunto asesino de Beatriz: el estremecedor dato del crimen

El joven de nacionalidad paraguaya mantuvo un vínculo sentimental con la victima y se habría valido de ello para contactarla antes de asesinarla.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En las últimas horas se difundió la identidad del principal sospechoso del brutal femicidio de Beatriz González, hallada en el dique Campo Alegre, la semana pasada. Se trata de Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, de nacionalidad paraguaya, quien se encontraba radicado en Salta junto a su familia. Además de ese dato, se conocieron más detalles de porqué habría asesinado a la mujer. 

Este lunes Nuevo Diario publicó un artículo en el que detalla que  Zayas conocía a González desde la adolescencia, incluso habrían sido compañeros de estudio, probablemente en alguna carrera o curso terciario. En lo que sí concuerdan los investigadores es que el móvil del crimen, sin dudas, está ligado a un fuerte vínculo sentimental que existía entre ambos, aunque no con la misma intensidad, situación que habría actuado como detonante del brutal asesinato.

"El despecho, por ende, aparece como el móvil principal del asesinato, aunque todavía no se descartan algunas cuestiones relacionadas a manejo de dinero, siendo para ello clave la pericia que se lleva adelante en los teléfonos secuestrados. La detención de Tayro Zayas, registrada el jueves pasado a la madrugada, fue un balde de agua fría para su familia, en parte proveniente de Cafayate y también de Asunción, Paraguay, quienes tendrían negocios en materia de obras civiles en esta ciudad", se menciona en el medio local.

Tenía todo pensado

De acuerdo a la línea de investigación, las heridas en el cuerpo de Beatriz evidenciarían que Tayro al encuentro decidido a matarla, si es que se negaba a reanudar la relación, decisión que habría tomado en función de que creía que la víctima tenía otra pareja.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estremecedor Dato

    Q los fiscales y jueces vagos entran en vacaciones dos meses durante dos meses gozando sueldo de 980.000 pesos jajjaj q parasitos estos vagos como se rascan

    Ver más

    Responder
    • DR. PEDROZA

      Cagate por pobre y por porro no estudiaste.

      Ver más

      Responder
  • Gori

    No se bancó la guampas Cudiado chicas con los paraguayos y los colombianos.

    Ver más

    Responder
    • Mmmm

      Como pueden conocerse de la adolescencia..? Si se llevan 13 años!!! Es decir cuando ella tenía 17 el tenía 4...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales