Debate abierto

Preocupa en Salta la cantidad de abusos policiales

La fiscal Verónica Simesen de Bielke plantea que es urgente abordar la violencia en el accionar de la fuerza y la falta de perspectiva de género.

En un contexto donde los policías tuvieron un rol imprescindible para el control de la pandemia, surge una debate sobre el accionar de la fuerza. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, propone abordar temas de violencia y perspectiva de género.

En este sentido, aseguró que la situación es preocupante porque se trata de la fuerza de seguridad que tiene el deber de protegernos. En diálogo con FM Aries, la fiscal señaló que se visibilizó una situación sobre la que hay que tomar cartas en el asunto de forma urgente. 

Asimismo, hizo menciónn a las imputaciones a efectivos policiales en los últimos cuatro meses. En la fiscalía que tiene a cargo, se contabilizaron 101 y 37 fueron las que requirieron ser elevadas a juicio. En el mismo lapso, se registraron 409 denuncias por abusos policiales.

Por otro lado, Simesen de Bielke remarcó que en los últimos días registraron una de las primeras imputaciones por violencia de género. En este caso, las víctimas fueron dos trans, las golpearon y sufrieron apremios ilegales. Y entre los efectivos agresores había una Policía.

Es así que la fiscal expresó su preocupación ya que en la mayoría de casos de abuso policial, las víctimas "eran ciudadanos comunes" que no estaba cometiendo ningún delito. A lo que agregó que "no podemos permitir ningún tipo de vejación aun cuando estuvieran personas privadas de su libertad", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para la fiscal

    Mueva las tetas y este presente fiscalizando el accionar de los delincuentes q ampra y luego opine y de cátedra de reducción y traslado de homicidas violadores drogadictos etc etc justifique su paga...ineptaaaa

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Que jueces y fiscales y organismos q correspondan muevan el orto y estén presentes en allanamientos!procedimientos y demás eventos para vivirlos en carne propia!!! Estos inútiles son sabios c el diario del lunes!!!!

    Ver más

    Responder
  • CORINA

    Sra Fiscal saquesen la camiseta de DDHH y camine la calle vaya y acompañe a los policias y vera la otra perspectiva...esta ciega por tantas causas que tiene que investigar...no se deje arrastrar por tantas mentiras

    Ver más

    Responder
  • Revisar

    Una fiscal debe tener en cuenta y seleccionar entrevistadores QUE NO SEAN DISCRIMINADORES NI MISOGINOS. Justo ella de DDHH da notas a semejante personaje oscuro

    Ver más

    Responder
  • Profesional

    Estos canas sucios falta d estudios

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Lávate el hoyo y la boca primero antes de opinar resentidoooo

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano

    Sra Simensen, usted que es de DDHH, digame donde están mis derechos o si usted se preocupa por los derechos de las personas de bien que tienen que aguantar borrachos y faloperos en las puertas de sus domicilios, no dejando que la policía actúe o quiere que nosotros los ciudadanos de bien actuemos haciendo justicia, con todo respeto Usted no tiene idea de lo que es la calle, es fácil estar en un escritorio, salga y encabece operativos junto a la policía y después vemos.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Estoy con usted,CIUDADANO.

      Ver más

      Responder
  • El bananero

    Dejense de joder está físcal es zurda, como pueblos linchemos a los chorros y violadores

    Ver más

    Responder
  • vieja

    Existe la fuerza publica para los que no entienden con suaves palabras. Claro que los policias exageran si A LOS QUE ESTAN ASENTADOS BASTA CON DECIRLES POR FAVOR SE RETIRAN PORQUE NO ES LEGAL LO QUE HACEN, o a los TRANS en la calle en esas esquinas SE LES DICE LO MISMO Y SE VAN seguro que los poli estaban aburridos y se les dio la gana de trabajar acarriando gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales