A seguir esperando

Caso Manuel Cornejo: la fiscal Simesen decepcionada con el rechazo del juicio abreviado

Desde la Municipalidad de Quijano habían advertido que la reparación económica podía ascender a 80 millones de pesos.

"Esperemos que no demore, vamos a llevar adelante todas las instancias para que esto se haga rápidamente", pidió la fiscal Verónica Simensen de Bielke luego de que el juez Longarte rechazara el juicio abreviado contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

La fiscal y la defensa de Manuel Cornejo habían acordado que el ex jefe comunal iba a cumplir una pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva y de 2 años y 6 meses de ejecución condicional, respectivamente, en ambos casos con inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Además la reparación económica entre vehículos, maquinaria pesada, un terreno y dinero en efectivo podía ascender a 80 millones de pesos.

La fiscal se mostró decepcionada con el fallo de Longarte. Consultada por Página 12 sobre cuánto demorará la realización de un juicio oral y público, Simesen afirmó que "justamente ese es uno de los planteos por los cuales nos parecía importante" que se habilitara la instancia de juicio abreviado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YOYO

    en la foto se olvidó la Dra de ponerse la cremita de esperma ciudad judicial vip

    Ver más

    Responder
  • humo

    esta fiscal es vende humo y pro delincuente... le encanta pasearse por los medios figureteando...

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Ningun CHOLO va en cana no seamos boludos, nombren uno que este en cana actualmente, la justicia en Salta no existe

    Ver más

    Responder
  • Mandinga

    Apellido y basta papaaaaaaaaaá

    Ver más

    Responder
  • consejo profesional de cs

    cdor papito sabía decir a nosotros cdores que el hijo de reinoso amigo de la casa papi era un primor como el padre y ya ve

    Ver más

    Responder
  • PEPINGO

    no le hacen justicia sale echa pengo en la foto la cheketa

    Ver más

    Responder
  • COPAIPA

    si sólo manuel y su parentela se llevaron cien millones, carlos cabeza y su parentela otro tanto como la gente del concejo y otros funcionarios y empresarios y sobraba para extrañas donaciones y viva la patria malvinas, la torta no daba, tampoco el presup

    Ver más

    Responder
  • se DECEPCIONE!!!!

    Juicio. Justo Juez - Pase a declarar y comparecer el abogado mayuato.... Fiscal COPAIPA - ¿Usted de patrimonio al 2016 declaró un autito mod 80 y 60 mil pesos ... cuánto tiene ahora? Justo Juez - Es muy subjetiva la pregunta y puede que el pariente

    Ver más

    Responder
  • juancho

    El trato para juicio abreviado, no esta del todo mal, con respecto a la pena de carcel esta bien, pero la inhabilitacion a cargos publicos o licitaciones ya sea municipal, provincial o nacional, debe ser permanente, de por vida, en cuanto a la repara cion economica deberia ser el doble de lo calculado o probado, ya que seguramente tiene oculto parte del botin oculto en lugares en donde la ley no puede llegar y ademas con el agravante que parte de lo requisado no vuelve al municipio, queda en manos de la justicia, peritos y abogados. Ademas no sirve de nada tenerlo preso, ya que con la plata oculta no confiscada, compra seguridad y bienestar en la carcel, tiene buen comportamiento y hace un curso de cualquier boludez y sale en menos de la mitad de la condena.

    Ver más

    Responder
  • Sanlorenceño

    La Fiscal que pelea contra la corrupcion mmmmmmmm, todo arreglado con cornejo para mandarlo a la casa, y encima se siente decepcionada???? dejate de joder!!!!!!!!!! estabas arreglando todo para mandarlo al gordo ladron a su casa!!!!!!!!!! Verguenza das Fiscala!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • GABRIELA SAVIC

      LA FISCAL UNA DECEPCION MAS...UN POBRE INFELIZ POR ROBAR UNA BICI TIENE ESA CONDENA...QUE MIERDAS...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política