A seguir esperando

Caso Manuel Cornejo: la fiscal Simesen decepcionada con el rechazo del juicio abreviado

Desde la Municipalidad de Quijano habían advertido que la reparación económica podía ascender a 80 millones de pesos.

"Esperemos que no demore, vamos a llevar adelante todas las instancias para que esto se haga rápidamente", pidió la fiscal Verónica Simensen de Bielke luego de que el juez Longarte rechazara el juicio abreviado contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

La fiscal y la defensa de Manuel Cornejo habían acordado que el ex jefe comunal iba a cumplir una pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva y de 2 años y 6 meses de ejecución condicional, respectivamente, en ambos casos con inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Además la reparación económica entre vehículos, maquinaria pesada, un terreno y dinero en efectivo podía ascender a 80 millones de pesos.

La fiscal se mostró decepcionada con el fallo de Longarte. Consultada por Página 12 sobre cuánto demorará la realización de un juicio oral y público, Simesen afirmó que "justamente ese es uno de los planteos por los cuales nos parecía importante" que se habilitara la instancia de juicio abreviado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOLO

    Sra. Fiscal, si fuera un policia o penitenciario, Ud misma pediria juicio y pena mayor a 5 años. por favor basta de favoritismo y arreglos. Lo que Ud pedia para este corrupto hdp da verguenza.

    Ver más

    Responder
  • SIN JUSTICIA

    SERIA BUENO QUE EL FISCAL GRAL. ACLARE QUE ES CASUALIDAD EL APELLIDO CORNEJO.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    No se decepcione fiscal, era de esperar de la justicia corrupta que hay en Salta y en el país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política