Le salvaron las papas

Corrupción en Salta: así era el "castigo" que iba a recibir Cornejo, pero zafó

Ángel Amadeo Longarte, rechazó el juicio abreviado en contra del ex intendente de Campo Quijano denunciado por quedarse con más de $100 millones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hoy Manuel Cornejo se debe haber levantado más tranquilo. Ayer el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, rechazó el juicio abreviado en contra del ex intendente de Campo Quijano y le evitó cumplir un acuerdo que se había alcanzado con la fiscalía. 

Luego de un trabajo llevado a cabo por la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, se había acordado que Cornejo debía efectuar en concepto de reparación del daño al herario público la entrega de bienes, entre ellos, un camión Ford Cargo 1730, dominio EUK 327, que se encuentra secuestrado y la entrega del formulario 08 respectivo para su transferencia al Municipio de Campo Quijano.

También la firma del formulario 08 para la inscripción a nombre del Municipio de una camioneta Chevrolet S10, dominio AC840GK, que se encuentra en poder del Municipio de Campo Quijano en carácter de depositario judicial y con entrega definitiva.

En el acuerdo también debían firmar un boleto de compraventa, para la entrega al Municipio de Campo Quijano, de un terreno con catastro N° 13.445 del departamento de Rosario de Lerma.

Por último, Cornejo debía abonar la suma de $5.000.000 (cinco millones de pesos) en el plazo de 48 horas, en una cuenta judicial para su posterior transferencia al nombre y cuenta del Municipio de Campo Quijano.

Con el fallo del Juez interviniente, el acuerdo fracasó. Ahora el denunciado exmandatario comunal tiene más tiempo para respirar ya que deberá esperar que se fije fecha de juicio oral y público, que podría incluso alcanzar una pena menor a la que se pretendía aplicar de manera abreviada. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • infierno en este valle de lágrimas

    Diablo/ ¿Cuánto años tiene don ángel? Angel/ Cerca de 80 no sé. Diablo/ ¿Cómo a esta altura usted hizo eso de pegarle a mis hijos y mis hermanos? Angel/ Me di cuenta que para usted les hice muchos favores pero ahora no quiero morir siendo parte de tu

    Ver más

    Responder
  • Jaj

    100 millones y solo devuelve 5 q justicia la de la salta

    Ver más

    Responder
  • El Patron del Mal es Heidi

    al lado de estos. Como creer en la justicia? Hay una justicia para la politica y otra para los giles? Nadie puede apelar esto? Minimo tendria que estar preso el ladron

    Ver más

    Responder
  • ¿no será hora de una reforma profunda?

    ¿por qué la fiscal buscó ese acuerdo con la defensa del chorro? ¿es lo mismo para un cornejo en salta el juicio abreviado que el juicio oral y público? ¿qué último cholo ladrón fue a juicio en los últimos 40 años en salta? ¿qué le pasa a la justicia en salta?

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    ¿dónde están los registros contables de ese municipio entre 2017 y 2019? ¿cuál era el negocio? ¿robar del presupuesto o utilizar el dinero oficial provincial, presupuestos o del tesoro nacional para blanquear el dinero no oficial de las mafias?

    Ver más

    Responder
  • EL SEPULTURERO

    señores Jueces, señores Fiscales... es mucho 3 añitos jajajajajajajajajajajjjjjjjj

    Ver más

    Responder
  • QUIJANO = PUEBLO BOLIVIANO

    VAYAN A QUIJANO Y MIREN LA CANTIDAD DE EXTRANJEROS , CORNEJO LES ROBO POR BOLIS

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Obvio hay intereses de por medio,alguna tajada algún político quiere obtener

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    aha , mira vos que suerte no? jajajjajaja

    Ver más

    Responder
  • DE QUE ME HABLAN

    LAVARON DINERO POR MIL MILLONES EN QUIJANO. (No hay registros contables) CORNEJO AGARRO CASI CIEN MILLONES. LA FISCAL ABREVIABA POR CINCO, TRES AÑITOS EN CASA Y QUE EL CHOLO NO ESTE EN UN JUICIO ORAL Y PUBL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política