Segunda ola

¿Se postergan las elecciones en Salta?: la advertencia del COE

El presidente del COE, Francisco Aguilar local sostuvo que "es imposible decir hoy si se pueden hacer o no las elecciones".

Francisco Aguilar, presidente del COE local, resaltó el carácter dinámico de la pandemia y, consecuentemente, la imposibilidad de de prever si algunos eventos sociales - el bicentenario de la muerte de Güemes - o políticos - las elecciones del 4 de julio - pueden realizarse sin mayor inconveniente.

En este sentido, advirtió que "Entre el 4 y 7 de junio vamos a evaluar el desfile de Güemes, no se puede planificar con mucha antelación. Lo mismo pasa con las elecciones, es imposible decir hoy si se pueden hacer o no". 

A su vez, Aguilar informó que han mantenido reuniones con representantes de distintos fortines gauchos con la intención de establecer las formas en las que se podría realizar el homenaje a Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte.

"Tenemos que ver; nosotros señalamos que si la situación epidemiológica no es mala, se podría hacer el desfile - con protocolo y sin público presente - porque no es ese el problema, el problema es lo que pasa después", sostuvo el especialista.

Asimismo, Fm Aries consignó que el médico sostuvo que si la situación epidemiológica no es buena, será imprudente la realización del evento; en este sentido, indicó, se les pidió a los representantes de fortines un poco de paciencia ya que la característica primordial de la pandemia es su dinamismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    Que tienen que ver los gauchos con las elecciones? No les conviene las elecciones porque tienen miedo que se les acabe el choreo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política