Más y mejor educación

Construirán un colegio público único en Salta: ni el más caro será tan "cheto"

Esta semana se conocieron detalles del establecimiento que será el más moderno de toda la provincia.


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE) licitó obras de infraestructura escolar por un monto total de 510 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales.

En este marco, fue licitada la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Benjamín Zorrilla 5047 de Capital que no contaba con infraestructura propia. Se supo que la inversión será de $360 millones y se ubicará en barrio Pereyra Rozas. El edificio estaría listo en dos años, según confirmó el ingeniero de la obra.

La vicedirectora del Zorrilla, Norma Ramirez, además anticipó que será una construcción en seco; contará con dos pisos, una escalera mecánica, ascensor, 15 aulas y un predio importante para educación física. 

Otras obras para Educación

También se licitó la obra de ampliación y refacción de la escuela Mainoli de Atocha; mientras que en Rivadavia Banda Sur fueron licitadas dos obras: una para la escuela N° 4248 de Finca San Miguel y otra para el establecimiento N° 5235.

En lo que va del año se licitaron obras para infraestructura escolar por $4,9 mil millones y se prevé licitar hasta finales de este año $2,2 mil millones más entre fondos nacionales y provinciales.

Comentarios

  • devueltapaquito

    Otro verso y van.....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Deberian de invertir y dejar en condiciones la EET 3139 GRAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES. Mi hijo entro este año sin poder tener clases porq en tiempos de lluvia se inunda la escuela y es un buen colegio. Arreglenlos para q puedan estudiar en buenas condiciones.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    ¿Cuánto será el vuelto con el que se quedarán los políticos korruptos?

    Ver más

    Responder
  • Pura verdad

    Cristina chorra y asesina, Macri chorro e inutil, Alberto chorro y estupido. Planeros k u globoludos hacen una verdadera pelea de inválidos jajaja.

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    siempre obras faraonicas mientras los problemas en educacion salud , desocupacion los esconden bajo la alfombra este gobernador q ama a maria....

    Ver más

    Responder
  • Kristina Kirchner

    Kukas, paridoras, putos, chorros, delinkuentes, es lugar para todos los malandras

    Ver más

    Responder
  • RENGO TOTI

    BASTA DE ESCUELAS COLEGIOS ALBERGUES COMEDORES Y LRPMQLRMP !!! QUEREMOS MAS CASINOS Y CABARETS HABILITADOS EN SALTA.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que sacamos con una buena cáscara, si los chicos terminan el primario sin saber leer y escribir correctamente, sin comprensión de texto y sin saber las 4 operaciones matemáticas. Y los maestros piden sueldo solamente. Los proyectos aulicos se revisan? Todo politizado y así no sirve

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta