Horror y conmoción

Confesó el femicida de barrio Solidaridad: "La maté porque se burlaba de mi"

El asesino de Rosa Aranda, que además hirió a los hijos de la víctima, fue imputado por el crimen. Qué más dijo en su declaración.

En la víspera se realizó la audiencia de imputación, del joven de 23 años por los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género (femicidio) en perjuicio de una mujer de 46 años y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos menores de edad.

Corresponde al caso ocurrido en la madrugada del martes en un inmueble de la cuarta etapa del barrio Solidaridad.

Si bien el acusado -identificado como Marcelo Sebastián Medina- se abstuvo de declarar luego de su imputación, habría realizado declaraciones en el momento de ser detenido. No huyó de la escena y cuando fueron a atraparlo habría confesado el crimen con estas declaraciones: "Yo sé porqué lo hice. La maté porque se burlaba de mi". 

Medina asesinó a la mujer quien era propietaria del inmueble donde éste alquilaba y luego de ello atacó con alevosía a dos menores de la víctima, un menor de 13 y 10 años, quienes debido a las heridas ocasionadas con el arma blanca del agresor fueron derivados al hospital Materno Infantil, donde se encuentran internados, encontrándose la niña en estado crítico.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tiene a su cargo el caso. Medina en la audiencia de imputación estuvo acompañado de una defensora oficial y no declaró. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que continúe privado de su libertad, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.


Comentarios

  • Feminicidio

    muerte violenta de las mujeres por razones de género,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales