Debate abierto

Conductores salteños ebrios podría ir presos: se armó la polémica

La semana pasada el Concejo Deliberante incrementó la multa para infractores.

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur pidió avanzar sobre la sanción penal del arresto para conductores alcoholizados reincidentes y se armó la polémica. 

Si bien los concejales no acompañaron lo expresado por Abdenur tampoco lo vieron descabellado. Angel Causarano pidió trabajar sobre la educación vial. Susana Pontussi afirmó la necesidad de mejorar los controles. Altamirano dijo que las multas deben ser más severas pero que no se puede quitar la libertad a una persona por ser reincidente.

"No es un delito, pero si una contravención", aclaró a El Tribuno, el diputado Godoy advirtiendo que en principio no podría ir preso. Aunque aclaró: "las reincidencias pueden terminar en un juicio contravencional".

"Coincido que debería de arrestarse a quienes reincidan en una infracción tan grave como esta, ya que en este caso está en juego la vida o la muerte", fue la postura más tajante en el Concejo Deliberante y así lo planteó Romina Arroyo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LETIZIA

    Altamirano......espero que nunca te choque o te maten a un fliar por un tipo borracho y reincidente.- La multa debe ser cobrada y además debe ir PRESO!!!. Es un asesino en potencia.

    Ver más

    Responder
  • SOLE

    ESTAN ALUCINANDO ???? MULTAS MAS SEVERAS ??? SE CAGAN DE RISA LOS BORRACHOS ... CHE CONCEJAL A VOS TE QUIERO VER CUANDO TE MATEN ALGUIEN CERCANO UN CONDUCTOR BORRACHO !!!!!! Y DIGAS... AY NO ... ES MUY SEVERO .....YA MAS CONTROL , CUALQUIERA MANEJA BORRACHO , LEYENDO EL CELULAR , HACEN LO QUE QUIEREN !!!!! PARA ESO SE LOS ELIJIO TRABAJEN !!! LABUREN !!!!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    la multa no sirve simplemente porque nadie las paga, nadie les tiene miedo. Lo ideal sería que el infractor quede "demorado" como regla general y solo pueda salir previo pago de la multa. El argentino es hijo del rigor.

    Ver más

    Responder
  • Valeria Romero

    Me parece que debieran quitarle el vehículo un tiempo y cumplir con multas de trabajos a la comunidad. Pero que lo trabajos sean controlados, como pintar señales de tránsito, reparar lo roto por la misma persona y por otros. Hacer publicidad de como se cumplen esas tareas y como se controlan, Y no dejar afuera a los hijos de, pariente de, amigo de, porque si así fuera perjudicarían aun mas a esa persona que nunca se hará cargo de nada, menos de la vida de otra persona.

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Vos seguro manejas en pedo. No, chiquita, tienen que ir en cana y no volver a manejar nunca mas. Cualquiera que sale chupado es una amenaza a mi familia. En cana tiene que terminar, si o si. Minimo.

      Ver más

      Responder
      • Valeria Romero

        las carceles estan llenas, adonde lo vas a meter, y no solucionan nada. salen y hacen lo mismo o peor. Y usted no suponga lo que no sabe. Es una sugerencia. NO saque la violencia sinque nadie lo amenace

        Ver más

        Responde a @Salta
        Responder
      • Victo

        A.partir de que graduacion alcoholica esta hebria una persona???
        Por otro lado van a terminar llevando preso a 90 % de salta

        Ver más

        Responde a @Salta
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política