La Justicia que tenemos

Condenaron a un exlegislador salteño por violencia de género: no irá a la cárcel

A tres años de la imputación hoy se conoció el fallo de la Justicia. Le dieron 1 año y 6 meses de ejecución condicional.

Tomás Salvador Rodríguez fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su exmujer. Hace tres años que el exlegislador fue imputado y recién hoy se conoció el fallo.

En la oportunidad, durante los alegatos, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, solicitó al Tribunal de la Sala V de Juicio, que se le aplique la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta, pedido al que adhirió la querella. Se trata del exdiputado y concejal salteño que está acusado.

La tarde de este miércoles, el juez Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto donde impone a Rodríguez, la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. La investigación penal que se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio del exlegislador en un edificio del macro centro. La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Puntero k

    Fuerza tury, sos víctima de esta ola feminazi, ya ni poner orden en la casa dejan estás sucias.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Qué hacer con estos cabeza de termo, si chupas y conduces piden vayas en cana, Y este HdMP sigue libre?? Donde se los encuentre a estos mierdas hay que re-putearlos.

    Ver más

    Responder
  • Políticos gatos

    Minimo que ya renunció al cargo, y resarcimiento económico a la damnificada

    Ver más

    Responder
  • ?????????????????????

    y el abogado de la victima???????

    Ver más

    Responder
  • ....

    Ley despareja. Otros van en cana por menos. Verguenza.

    Ver más

    Responder
  • Triple apellido

    en la carcel hay gente cumpliendo condena por lo mismo y por el mismo tiempo. averiguen

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    un inmenso gastadero de guita en jueces fiscales empleados oficinas para nada, perder el tiempo nada mas...para eso ni siquiera lo hubieran molestado al Turi

    Ver más

    Responder
    • jose

      Quien sos? Turi? Si no le dieron en esta tiene que responder por robos reiterados al estado, deberia ir estando en cana a cuenta

      Ver más

      Responder
  • CCM

    EL SOBRINO DE ESTE ES NOVIO DE HUGO , LOS DOS SE BESABAN A LAS ESCONDIDAS

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    LA PREGUNTA ES Y CUANTO LE SALIO ESTE CIRCO MEDIATICO A PROVINCIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política