Se va la primera

Parecía la Casona, pero era el Concejo: edil pidió palmas y se puso a cantar

Ocurrió esta tarde en el tramo de homenajes y manifestaciones.

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Zamba, y tal fecha no pasó desapercibida en la sesión ordinaria de esta tarde en el Concejo Deliberante de Salta. En el tramo de homenajes y manifestaciones, el edil José García Alcázar pidió a sus pares que lo acompañen con las palmas y se puso a entonar "Carpas Salteñas". 

Los que llegaron tarde a la transmisión oficial del Concejo, se toparon con una especie de peña improvisada en pleno recinto. Algunos elogiaron al edil por exacerbar las raíces culturales de los salteños, y otros lo criticaron por considerar que existen otras prioridades y demasiados problemas como para desviar la atención. 

"La sociedad se puso de acuerdo en que sea el 7 de Abril, con un peso muy fuerte en honor a esa zamba que fue una de las primeras en inscribirse para esa fecha coincidente que es la que estamos transitando hoy", indicó García.

"Me parece que es sumamente importante prestarle atención a lo que el pueblo dice, a lo que la sociedad dice, a lo que la cultura viva y verdadera expresa", sentenció el también artista.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Milagros inesperados

    Que lo pongan de secretario de cooltura ! La secretaria que está ahora no sabe que es una Samba. Una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Mono Demitropulos

    Deja de choria pue !!!!

    Ver más

    Responder
  • VERGUENZA DAN

    Y la vedette no desfilo en bolas tambien? Fijense antes de votar no sean opas, Saenz lleno de impresentables el gobierno

    Ver más

    Responder
  • juan Manuel

    Un nido de paracaidistas e inútiles . Ninguno debe tener titulo terciario. Quizás apenas hayan terminado el secundario. Y lo único que hacen es homenajear a cualquier salteño y aprobar ordenanzas pedorras. Por eso estamos como estamos.

    Ver más

    Responder
  • piluncho

    Para que se ilustren QPS y este vago e inútil trepador, les comento que el Día Nacional de la Zamba se estableció oficialmente el 29 de septiembre en homenaje al natalicio de uno de los ?padres del folklore?, Gustavo ?Cuchi? Leguizamón. Tradicionalmente se la sigue recordando cada 7 de abril, por ser la fecha en que se inscribe en SADAIC la primera zamba argentina.

    Ver más

    Responder
  • Políticos gatos

    Todo es joda el consejo, putas, putos, delincuentes, fiesteros, vagos, joda total

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Me duelen los oídos o los impuestos no me decido.

    Ver más

    Responder
  • Yo Cesar

    Mamarracho!!!. Lisandro de la Torre , Alfredo Palacios y tantos otros deben estar revolcandose en sus tumbas con estos esperpentos metidos a politicos. Mamita>! Dentro de poco armen un mercado barrial y vendan ropa en la sesion.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Payasos !! Uds si que están al pedo cobrando la plata de la gente.

    Ver más

    Responder
  • Que bárbaro

    Un circo, Nunca son noticia por algún proyecto inteligente. Impresentables

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política